• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rafael Vázquez: "El ecumenismo es la historia de un drama y de una esperanza"

Hablamos con el director del Secretariado de la Subcomisión Episcopal para las Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso de la Conferencia Episciopal Española

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:50

Inmersos en la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que venimos celebrando desde el 18 de enero y lo haremos hasta el próximo día 25, hablamos ahora de la importancia que tiene el ecumenismo en la Iglesia. Rafa Vázquez, director del Secretariado de la Subcomisión Episcopal para las Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso CEE.

"El ecumenismo es la historia de un drama y de una esperanza", ha asegurado el director del Secretariado de la Subcomisión Episcopal para las Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso de la Conferencia Episciopal Española, Rafael Vázquez, en 'La Linterna de la Iglesia'. "De un drama porque realmente es una pena que nuestras Iglesia hoy estén divididas, pero por otro lado es una esperanza porque el Espíritu Santo ha tocado tantos corazones y les ha insuflado el deseo de unidad que no deja de ser algo muy motivador y muy esperanzador y al mismo tiempo todo un signo para la humanidad en un momento de tantas divisiones y fragilidad".

"Durante todo el año mantenemos relaciones a nivel externo con otras confesiones cristianas", ha comentado el director de Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso de la Conferencia, Rafael Vázquez. "Es muy habitual tener encuentros para afrontar temas que nos preocupan a todos. La secularización, la defensa de la dignidad de la vida o de la sacralidad de la vida... cuestiones como aborto, eutanasia, ecología..."

"Internamente, dentro de nuestra propia Iglesia Católica hay toda una tarea de sensibilización para que estemos abiertos también al otro y se sepamos también acoger al otro, que no es un extraño sino que es un hermano entonces hay", ha asegurado Rafel Vázquez en COPE con Irene Pozo. "Nosotros adaptamos en España los materiales que nos llegan y una de las cosas que queremos es que nuestros niños y jóvenes tengan herramientas para crecer en diálogo, que es lo más enriquecedor que uno puede experimentar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar