COPE

Rafael Gerez: "Queremos un diálogo abierto con un hilo conductor"

El presidente de EncuentroMadrid, un espacio cultural de diálogo que cumple 20 años, ha estado en 'La Linterna de la Iglesia' con Irene Pozo

Audio

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:41

Este fin de semana se celebra EncuentroMadrid, un espacio cultural de diálogo que cumple 20 años y que ha congregado a más de 10.000 personas en este tiempo. Debido a la situación de pandemia, el año pasado se celebró a través de Internet y esta edición podrá seguirse, tanto virtualmente, como de forma presencial en una nueva sede: el Colegio John Henry Newman de la capital. Una edición, la de 2021, que lleva por lema Más allá del optimismo, la esperanza.

"Lo que es indudable es que cuando el hombre vive citrcunstancias dramaticas hay aspectos de nuestra humanidad que se ponen de manifiesto y la esperanza que alberga el corazón es una de ellas", ha asegurado Rafael Gerez, presidente de EncuentroMadrid, en 'La Linterna de la Iglesia' con Irene Pozo. "Este comienzo ha sido muy gratificante y estamos muy contentos de volver a vernos, aunque sea en un nuevo escenario", refiriéndose al Colegio John Henry Newman.

"Es un sitio de encuentro muy popular", explica Rafael Gerez, "de todo tipo, de toda edad… lo que nos interesa es entrar en un diálogo con la sociedad con la que convivimos". "Siempre hemos huido del formato de congreso, así que optamos por un espacio más abierto y festivo. Aquí queremos un diálogo abierto con un hilo conductor".

El programa alberga exposiciones, conferencias, conciertos… Hoy, en la inauguración, ha contado con un concierto de jazz y la entrevista al escritor Fabrice Hadjadj, uno de los intelectuales católicos más prestigiosos de nuestros días. "Él es además un converso y en la charla de hoy ha dicho que si él se ha encontrado con el cristianismo, cualquiera lo puede hacer, otra cuestión cuál es el método que el señor nos pide hoy en día. El problema no es si somo dos cientos millones o dos, sino que los que seamos cristianos lo seamos con verdadera pasión y entusiasmo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo