• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

Papa Francisco: "El que acoge a un migrante, acoge a Cristo"

El Papa, en su videomensaje de oración para este mes de junio, nos invita a rezar por quienes huyen de su país

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 31 may 2024

El Papa, en su videomensaje de oración para este mes de junio, nos invita a rezar por quienes huyen de su país. Ha dejado claro que ''el que acoge a un migrante, acoge a Cristo''.

Están en el corazón de Francisco las personas que se ven forzadas a abandonar su tierra huyendo de guerras o de la pobreza. Por eso, el Video del Papa de este mes que difunde la Red Mundial de Oración del Papa, nos llama a rezar por ellos.

En los últimos años, el número de desplazados ha superado el de la Segunda Guerra Mundial, según ACNUR.

En el vídeo, que ha sido realizado con la colaboración de Tele VID y el apoyo del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral - se nos narra una historia contada desde las fronteras de distintos lugares del mundo.

Vemos rostros sufrientes, personas solas, desarraigadas de su tierra, invisibles a nuestros ojos. Observamos pies que caminan, niños a cuesta, bolsas a modo de maletas improvisadas que contienen toda una vida. Pero, a estas imágenes, se contraponen gestos de fraternidad, abrazos, proyectos de acogida.

Y es que estos vídeos de oración que mensualmente nos hacen llegar a través de internet desde la Red Mundial de Oración del Papa, no son sólo un mensaje oral del pontífice, sino toda una catequesis que nos quiere mover el corazón y los labios, para rezar juntos y atrevernos a pedir la transformación de nuestro mundo donde más necesario es. El Papa nos recuerda en él a todos los cristianos que "el que acoge a un migrante, acoge a Cristo".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar