• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Nuevo obispo para la diócesis de Mondoñedo-Ferrol: “me han recibido con una gran alegría y cariño”

Monseñor Fernando García Cadiñanos ha pasado por la Linterna de la Iglesia para hablar de sus primeros días en su nuevo destino

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:48

No hace ni una semana que la diócesis de Mondoñedo-Ferrol recibía con gran alegría a su nuevo obispo. El que fuera vicario general de Burgos tomaba posesión de esta sede tras su ordenación episcopal.

Se trata de Monseñor Fernando García Cadiñanos quien ha asegurado que le han recibido “con una gran alegría y cariño”. Aunque todavía no le haya dado tiempo a conocer en profundidad la diócesis que tendrá nos ha hablado de esas dificultades a las que se va a enfrentar que son “muy similares a las del resto de la Iglesia española, sobretodo la la dificultad de transmitir la fe a nuevas generaciones, el envejecimiento del clero...”.

Monseñor ha tenido la oportunidad de hablar con el anterior obispo, Monseñor Luis de las Heras, ahora en León, en varias ocasiones y le ha hablado “muy bien de esa Iglesia y ha recibido sobretodo palabras de ánimo y aliento, que los miedos y temores los sabré aminorar en el cariño de la gente y en el compromiso de tantos laicos y sacerdotes que se entregan en la construcción del Reino”.

Además, el nuevo obispo de Mondoñedo-Ferrol ha recordado que “el Papa nos invita a que los pastores tengamos un doble cariño y ardor, esa pasión por Jesucristo, ese conocimiento y entusiasmo por el Evangelio, pero también pasión por nuestra sociedad y la realidad concreta y, si no va unida esas dos cosas la Evangelización no va a ser posible”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2