Mons. César García Magán: "Afronto esta nueva etapa con mucha confianza en el Señor"
Irene Pozo entrevista al obispo auxiliar de Toledo tras su ordenación el 15 de enero

Mons. César García Magán: "Afronto esta nueva etapa con mucha confianza en el Señor"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Irene Pozo se va hasta Toledo para saludar a alguien que tiene mucho que ver con 'La Linterna de la Iglesia' porque fue colaborador de este programa, Mons. César García Magán. Comenzó su ministerio sacerdotal en la archidiócesis de Toledo, poco después se pondría al servicio de la Santa Sede, primero como oficial de la Secretaría de Estado y posteriormente como secretario y consejero de las Nunciaturas Apostólicas en Colombia, Nicaragua, Francia y Serbia. A su regreso a Toledo desempeñó diversos servicios, entre ellos el de vicario general desde el año 2018. El pasado 15 de enero fue ordenado obispo auxiliar de Toledo.
"Afronto esta nueva etapa con mucha confianza en el Señor y, como dije el día de mi ordenación, pues como una nueva llamada del Señor dentro de esa llamada al ministerio sacerdotal, y como toda llamada del Señor hay que subrayar la gratuidad", ha dicho Mons. César García Magán en COPE. "La Visita ad limina ha sido un regalo de Dios. Era la primera vez que iba como obispo, y todo tenía un sabor y un sentido especial. Las misas en las basílicas, la audiencia con el Santo Padre y la convivencia con los otros obispos que también participaban en ese grupo".
El obispo auxiliar de Toeldo se refirió en 'La Linterna de la Iglesia' a cómo deben responder los sacerdotes a los desafíos que plantea el mundo actual: "Ser sacerdote hoy en día está vinculado con lo que nos dijo el Papa en su dicurso: la cercanía con Dios, una cercania entre los sacerdotes, y por último, la cercanía al pueblo de Dios".
Por último, en relación con la guía de Buenas Prácticas para la protección de menores que ha publicado la archidiócesis de Toledo ha asegurado que ha sido acogida "con mucho interés, también en parroquias y colegios". "Está dirigida por una madre de familia psicóloga, con un equipo donde hay juristas y sacerdotes expertos en psicología y derecho canónigo", ha añadido Mons. César García Magán.



