• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Margarita Saldaña: "Charles de Foucauld no fue ningún héroe, sino un hombre con sus límites"

La periodista Margarita Saldaña ha escrito un libro sobre el futuro santo de la Iglesia católica, que será canonizado por el Papa Francisco en Roma el próximo domingo

Audio

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:08

Uno de los futuros santos que serán canonizados por el Papa Francisco el próximo domingo es alguien de quien en alguna ocasión hemos hablado en 'La Linterna de la Iglesia'. Carlos de Foucauld, el pobre de los pobres, pudo haber elegido otra vida, pero en África, Dios le esperaba con los brazos abiertos. El domingo será canonizado, un hecho importante para la Iglesia y en especial para quienes forman parte de su familia espiritual como Margarita Saldaña Mostajo, que en 'La Linterna de la Iglesia' ha analizado su figura.

La periodista, afincada en París, ha escrito el libro El hermano incompleto que analiza la figura de Carlos de Foucauld y que ha editado el sello Sal Terrae del Grupo de Comunicación Loyola. Sobre el título, Margarita Saldaña ha explicado que "la santidad es un proceso. A veces pensamos que es ser perfecto, pero no consiste en aquello a lo que hemos llegado, si no lo que nos hemos dejado tocar por la gracia, por el Espíritu".

La periodista y escritora de libros de temática religiosa y espiritual viaja a Roma para asistir a la canonización de Charles de Foucauld. Un proceso que, según ha explicado, "no es una subida a los altares, sino una bajada al suelo, para ponerlo a caminar con todo el Pueblo de Dios".

Margarita Saldaña también ha explicado que Charles de Foucauld no fue ningún héroe, sino "un hombre con sus límites, con sus luces y sus sombras".

El beato francés será canonizado el próximo domingo en una ceremonia presidida por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro del Vaticano, junto a Maria Domenica Mantovani, cofundadora y primera superiora general del Instituto de las Hermanitas de la Sagrada Familia; Maria Francesca di Gesù, fundadora de las Terciarias Capuchinas de Loano; Lázaro, conocido como Devasahayam, el primer laico indio que sube a los altares; Giustino Maria Russolillo, fundador de la Sociedad de las Divinas Vocaciones y de la Congregación de las Hermanas de las Divinas Vocaciones; Luigi Maria Palazzolo, fundador del Instituto de las Divinas Vocaciones; y César de Bus, sacerdote, fundador de la Congregación de los Padres de la Doctrina Cristiana.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar