• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Manuel Bretón, presidente de Cáritas Española: "Encontrarnos con el Papa ha sido algo increíble"

El pontífice ha recibido en audiencia al Consejo General de la asociación con motivo de sus 75 años en nuestro país

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:48

Esta semana, el Papa Francisco, ha recibido en audiencia al Consejo General de Cáritas Española con motivo de su 75 aniversario. Tres cuartos de siglo al servicio a los demás con los que se ha ganado el respeto de la sociedad española, más allá de sus creencias e ideologías, como les ha recordado el Papa. Vamos a saludar a su presidente. Para comentar los asuntos tratados en la audiencia con el Papa, Irene Pozo a invitado a 'La Linterna de la Iglesia al presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón.

"Para nosotros, encontrarnos con el Papa ha sido algo increíble", ha reconocido el presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón, en 'La Linterna de la Igleisa' de Irene Pozo. "El rato en el que hemos estado hablando nos ha dado una lección maravillosa. Tenerlo en frente que nos dedique unos minutos y que nos diga cosas tan importantes como como nos dijo es algo histórico. Te puedo asegurar que hemos venido todos con una ilusión y unas fuerzas renovadas tremendas".

"El Papa nos dijo que Cáritas española representa algo muy importante en la Igleisa y que estamos asumiendo un papel muy importante en todo el mundo", ha relatado Manuel Bretón en COPE. "En los cinco minutos que tuve la oportunidad de dirigirme a él le conté que nuestro papel era de agradecimiento total por su ejemplo en el día a día y la lección que nos da".

El presidente de Cáritas ha concluido con un mensaje de optimismo ante las adversidades: "En Cáritas estamos intentando adaptarnos a las nuevas circunstancias constantemente y creo que vamos a vivir un futuro complicado, pero con la alegría de saber que estamos para eso y que la sociedad española nos ayuda y nos apoya; los donantes, las empresas, los socios... Yo creo que Cáritas representa un elemento importante para ver el futuro con iluisión y con ganas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar