Los 'influencers' católicos se suman a la fiesta de la JMJ
Se han reunido este viernes en la plaza de los Cristonautas de Lisboa

Los 'influencers' católicos se suman a la fiesta de la JMJ
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Desde las 9 de la noche del viernes (hroa portuguesa) en la plaza Martim Moniz se reunieron músicos, youtubers, instagramers, comunicadores... son los llamados misioneros digitales. Una de ellas, española, Paula Vega, más conocida en redes sociales como Llámame Yumi.
Paula Vega (Llámame Yumi)
Después de unos cuantos años evangelizando en redes, los 18.600 seguidores de Paula vega son, sobre todo, mujeres de 20 a 40 años involucradas en la vida parroquial, pero se le unen muchas otras jóvenes que estaban alejadas y que se acercan a Dios gracias a sus contenidos. Paula considera que los misioneros digitales son ese “hilito” (como ella dice) que une a la población digital a la fe.
Con los influencers estarán Hakuna Group Music (de España), Pablo Martínez (de Argentina) o los Missionarios Shalom (de Brasil). También varios de los artistas que han compuesto este himno del festival que escuchas de fondo.
Carlos Taracena
También estará otro msionero digital español en este festival, Carlos Taracena, de Madrid, que ha viajado a esta JMJ con su parroquia, san Clemente Romano de Madrid.
Eso sí, aún está asimilando la eucaristía que tuvieron él y el resto de influencers ayer con el prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación, el cardenal José Tolentino de Mendonça.
Los comienzos de Carlos Taracena fueron hace 11 meses, cuando estaba de misión en los pueblos de Palencia. Empezó a compartir su experiencia en redes y a contestar las preguntas de sus seguidores. Ahora se siente muy feliz de poder llegar a los jóvenes a través de Instagram.
Carla Restoy
Carla Restoy, con 15.800 en instagram, es una de las amigas de COPE y TRECE. Ella está en Lisboa durante toda la JMJ y, claro, no quería perderse este festival de influcers. Carla pone mucho empeño en que todo su contenido esté muy cuidado. Por eso para ciertos vídeos cuenta con el asesoramiento de su director espiritual. Pero eso no quita para que cuando se ponga delante de la cámara lo haga de forma natural y espontánea. Al final, cada uno de estos misioneros digitales le lleva el mensaje del Evangelio a su público a su propia manera.



