• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

José Enrique Martín, secretario general de 'Las Edades del Hombre': "Refuerza nuestra identidad como creyente"

El nuevo secretario general de 'Las Edades del Hombre' analiza en 'La Linterna de la Iglesia' los retos que afronta la fundación en este 2022

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:11

Hablamos ahora de tradición y arte, de fe y cultura. Se trata de uno de los proyectos culturales de mayor relevancia en Castilla y León y algo también muy importante en nuestro país. Nos referimos a ‘Las Edades del Hombre’, una institución cultural con largo recorrido en nuestro país. Por los micrófonos de 'La Linterna de la Iglesia' ha pasado José Enrique Martín Lozano, su nuevo secretario general, que hasta ahora estaba al frente de la Secretaría Técnica de la Fundación. Martín Lozano sustituye en el cargo a Gonzalo Jiménez Sánchez, que pasa a ocupar el puesto de asesor de la Presidencia del Patronato. Un cargo para el que fue reelegido Mons. José María Gil Tamayo , obispo de Ávila.

Martín Lozano ha reconocido que asume el cargo "repleto de agradecimiento, porque estoy muy agradecido al Patronato de la Fundación 'Las Edades del Hombre' por la confianza que ponen en mi persona. Además, es un agradecimiento que hago extensivo a mi antecesor en el cargo, D. Gonzalo Jiménez, que siempre me ha mantenido cerca, con el desempeño de funciones vinculadas a la propia dirección".

"La sensación es de una responsabilidad absoluta, porque la labor de la Fundación la ha situado como uno de los proyectos culturales más emblemáticos y con mayor proyección de los que se realizan en Castilla y León, llegando a ser uno de los más importantes también en nuestro país", ha asegurado el nuevo secretario general.

Este proyecto cultural de las nueve diócesis de Castilla y León se ha convertido en un proyecto importante no sólo por su tarea de restauración de obras de arte, si no también por su voluntad de diálogo entre la fe y la cultura. "Cada exposición supone un nuevo capítulo de la historia entre el hombre y Dios. Lo que podría ser un impulso significativo de identificación de un pueblo y de una Iglesia. Nos permite reforzar nuestra identidad como pueblo creyente", señala Martín Lozano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar