Irene Pozo: "El verano es un tiempo también para visitar a nuestros mayores"
La directora de 'La Linterna de la Iglesia' reflexiona sobre las vacaciones y la temporada estival

Irene Pozo: "El verano es un tiempo también para visitar a nuestros mayores"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Arranca esta segunda quincena de julio donde muchas familias salen a descansar unos días de vacaciones. Otras, en cambio, no pueden hacer ese exceso que supone pasar unos días fuera.
Me ha hecho pensar en ello la iniciativa que la hermandad de la Macarena en Sevilla ha puesto en marcha para sensibilizar sobre la necesidad que viven tantísimas familias con escasos recursos.
Ellos lo conocen bien, es parte de la labor social, a veces tan desconocida, que llevan a lo largo del año hermandades y cofradías y que han visto en este tiempo estival cómo las situaciones de necesidad y pobreza se han ido agravando en especial en los últimos meses.
Pero a pesar de que no corren buenos tiempos, lo importante es vivir este descanso con la misma ilusión y el mismo propósito de pasar un tiempo de calidad en familia. Seguro que además, aprendemos a valorar las pequeñas cosas que a veces se nos escapan en la acelerada vida que llevamos.
Y hablando de vacaciones, esta semana me entraba un poco de nostalgia al recordar mis veranos en casa de los abuelos. Porque mis padres trabajaban y mihermana y yo solíamos pasar el tiempo con ellos. Viendo el Tour de Francia en la tele, recodaba esos momentos que seguro habéis vivido más de uno en las sobremesas de verano. Nietos y abuelos frente al televisor, aunque a veces, el abuelo echaba una cabezadita.
Bueno, pues el verano es un tiempo también para visitar a nuestros mayores, pasar más tiempo con ellos, salir a pasear, a tomar la fresca o tomar un helado mientras escuchamos esas historias que tanto echamos de menos de cuando éramos niños y que hoy se convierten en todo un regalo para nuestros hijos.
Al final, se trata de hacer algo diferente y poder pasar tiempo juntos. Un tiempo, que también te invito a compartir esta noche en 'La Linterna de la Iglesia'.



