Irene Pozo: "Ya somos 422.000 oyentes y sin cada uno de vosotros esto no sería posible"

La directora de 'La Linterna de la Iglesia' celebra con sus oyentes los resultados de la 1ª ola del EGM

00:00

Irene Pozo: "Ya somos 422.000 oyentes y sin cada uno de vosotros esto no sería posible"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Feliz Pascua. Espero que hayas pasado una buena Semana Santa y que este tiempo te ayude a vivir con esperanza la vida. Hoy tengo que dar GRACIAS, en mayúscula, a cada una de las personas que se encuentran en este momento al otro lado. Esas que viernes tras viernes por la noche me acompañan en 'La Linterna de la Iglesia'. Da un poco de vértigo pensar que ya somos 422.000 oyentes y que sin cada uno de vosotros, esto no sería posible.

Un camino, que en mi caso, empezó hace dos años, cuando me puse al frente de este programa que ya venía pisando fuerte desde hace mucho tiempo, porque 'La Linterna de la Iglesia' lleva alumbrando desde hace cerca de 30 años. Esto supone un privilegio y una gran responsabilidad porque una se siente chiquitita ante la grandeza que vive cada semana y si echa la vista atrás, se da cuenta del servicio que viene prestando y del gran legado de la misión que tiene entre manos.

Es cierto que las audiencias suben y bajan y marcan tendencias, pero eso nos hace ser realistas y trabajar para ofrecer lo mejor de nosotros mismos. Revisaba mis primeras palabras al frente de 'La Linterna de la Iglesia' en ese septiembre de 2020, con la pandemia de fondo, donde hacía mención a una frase del Papa Francisco que decía: ‘no debemos permitir que nadie nos robe la esperanza’.

Bonitas palabras para esta Pascua, para este tiempo nuevo que se nos invita a vivir. Fíjate todo lo que hemos pasado desde entonces y como vamos superando ese camino. Lo importante es no olvidar para aprender de cada una de las situaciones.

Empieza también un tiempo donde volvemos a vernos las caras, donde sonreír con la boca ahora acompaña la sonrisa de la mirada. Esa que todos aprendimos a hacer para comunicarnos y que no debemos perder… Es el reto de la mascarilla que hoy nos llama a la prudencia y al cuidado, sobre todo con aquellas personas con una mayor vulnerabilidad o ante cualquier situación de riesgo. Sentido común y lo más importante, educación y respeto. La mascarilla ya no es obligatoria en interiores, salvo alguna excepción, y las diócesis van adaptando también sus medidas en cada caso para su uso dentro de los templos.

Visto en ABC

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 20 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking