• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Irene Pozo: "Ser sacerdote hoy es curar las heridas de un mundo que grita"

La directora de La Linterna de la Iglesia reflexiona en su monólogo sobre la figura del sacerdote y sobre la importancia de las vocaciones

Audio

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:53

Hoy quiero mirar especialmente a los sacerdotes. En unos días celebramos el día de San José, padre, esposo y patrono de la Iglesia Universal. Custodio de la Iglesia. Cómo no mirar a los sacerdotes que tantas veces nos acompañan de la misma manera, humilde y silenciosamente.

En torno a este Día de San José, la Iglesia celebra el Día del Seminario. Son muchos los que han sentido la llamada de Jesús en sus parroquias, con otros jóvenes o viendo el ejemplo de otros sacerdotes que les ha llevado a imitar su estilo de vida. Es imposible que esa felicidad a veces no se contagie.

Hoy en día, en nuestra sociedad, la presencia del sacerdote nunca pasa desapercibida. Y su huella es prácticamente imborrable. Ser sacerdote hoy es acompañar la enfermedad, la soledad, la muerte, también la vida. Es acercar a Jesús a quienes aún no lo conocen. Es hacerle presente a través de los sacramentos en nuestra vida. En la parroquia, en el barrio, en nuestros pueblos o ciudades.

Ser sacerdote hoy es curar las heridas de un mundo que grita, un mundo donde cada vez se entiende menos su presencia. Sin embargo, siempre están ahí. Nos recuerdan que Dios sigue entre nosotros. En lo bueno y en lo malo. Ellos son personas, como tú y como yo, que también lloran, ríen, ven una película o salen a dar un paseo. Pero también se preocupan de algo que a otros muchas veces se nos olvida: cuidan de la fe y de los demás.

Necesitamos sacerdotes sencillos, de esos que dan la mano y nunca la sueltan porque la Iglesia no puede vivir sin sus sacerdotes. Por eso tenemos que rezar para que surjan nuevas vocaciones que sepan responder a los desafíos de hoy en un momento en el que la Iglesia nos pide caminar en sinodalidad y crecer en fraternidad.

Una vocación de servicio a la Iglesia y a la sociedad. Porque a su lado, es más fácil ver el mundo con esperanza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar