Irene Pozo: "El gran reto de los cristianos es ponerse en camino"
La directora de 'La linterna de la Iglesia' reflexiona sobre la Pascua

Irene Pozo: "Ese es el gran reto de los cristianos es ponerse en camino"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
¡Feliz Pascua! Comenzamos un tiempo de esperanza, de mucha confianza para que realmente sepamos caminar en este tiempo. Escucha al papa Francisco esta semana en la audiencia general y la verdad que me hizo pensar. Dentro del ciclo de catequesis que viene ofreciendo sobre la ‘pasión por evangelizar’ hablaba sobre el apóstol Pablo y decía: "Un anunciador que está preparado para partir, y sabe que el Señor pasa de forma sorprendente".
Quizá esa es la clave, el dejarse sorprender para ser capaces de anunciar. Decía el Papa que “no hay anuncio sin movimiento, sin “salida”, sin iniciativa. No se anuncia el Evangelio parados, cerrados en una oficina, en el escritorio o en el ordenador haciendo polémicas como “leones de teclado” y sustituyendo la creatividad del anuncio con el corta y pega de ideas cogidas aquí y allí. El Evangelio se anuncia moviéndose, caminando, yendo”.
Ese es el gran reto que tenemos cada uno de los cristianos. Ponerse en camino. Y la Pascua invita a ello. A reflexionar cómo hacemos cada uno de nosotros para mostrar y anunciar el Evangelio en el mundo actual. Claro que no es nada fácil, pero es muy triste ser cristianos de sofá.
El mundo de hoy plantea grandes retos a los que debemos saber responder con fe y la esperanza en un tiempo nuevo. A eso te invito esta noche, en esta Linterna de la Iglesia.