Irene Pozo: "Abramos el corazón y dejémonos sorprender por ese niño que va a nacer"
La directora de 'La Linterna de la Iglesia' reflexiona sobre la Navidad y el Adviento

Irene Pozo: "Abramos el corazón y dejémonos sorprender por ese niño que va a nacer"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo. Nos encontramos ya a las puertas de la Navidad. Y a pesar de que hay quien está empeñado en esconder algo que sucedió hace más de dos mil años, los cristianos vamos a celebrar un hecho muy importante para el que venimos preparándonos desde hace varias semanas...
El Adviento es un tiempo muy bonito que nos ayuda a tomar conciencia de lo que supone para nosotros este hecho. Un tiempo que nos invita a reflexionar y actuar. ¿Quién no conoce a alguien que esté solo o enfermo? ¿Quién no conoce a alguien que esté sufriendo necesidad?
Quizá sea también un buen momento para pedir perdón, para dar gracias, para aclarar alguna situación de esas que nos aprietan un poquito… Rezar, compartir, sonreír a ese compañero con el que siempre te cruzas y ni saludas…
Pasear por la calle y mirar a tu alrededor a esas personas que pasan su vida a la intemperie, un café caliente, una palabra amable…
Y la familia. Y los amigos. Es tiempo de reencuentros, de alegría, de soltar alguna lagrimilla por aquellos que nos dejaron… Es tiempo de esperanza…
Me gusta el Adviento, me recuerda cuando era niña. Esa felicidad con la que colocábamos en casa de mis abuelos el Belén y cómo ellos nos iban contando la historia de cada figura. Quizá el cuento más sorprendente de todos los cuentos, el que esperábamos con más ilusión.
Esas chispitas de emoción, de alegría, de sorpresa, son las que necesitamos en este tiempo. Aprender a mirar con ojos de niño….
Lo dicho, cuenta atrás para la Navidad, abramos el corazón y dejémonos sorprender por ese niño que va a nacer.
Bienvenido a La Linterna de la Iglesia, recibe un saludo de quien te habla esta noche, Irene Pozo, en este viernes 17 de diciembre.



