• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Inma, responsable del programa Huerto Hermana Tierra: "La Laudato Si' encaja como un puzzle perfecto"

En la 'Linterna de la Iglesia' con motivo de la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, conocemos uno de los proyectos que contribuyen a cuidar de la Madre Tierra

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

Con motivo de la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, que comenzaba el miércoles 1 de septiembre, ha arrancado una nueva edición del Tiempo de la Creación, promovido por el Movimiento Laudato Si’, que se extenderá hasta el próximo 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís.

Así, los fieles de todo el mundo se movilizan para renovar su relación con el Creador y con toda la creación mediante la celebración, la conversión y el compromiso concreto.

Uno de esos proyectos que contribuyen a hacer el mundo un poco mejor es el Huerto Hermana Tierra en el convento de los Capuchinos de El Pardo, al lado de Madrid.

Un proyecto por cierto, anterior a la Laudato Si' que según indica Inma, responsable del programa, "encaja como un puzzle perfecto en la reflexión del Papa Francisco".

Ademá, el Huerto Hermana Tierra no solo contribuye ecológicamente, también ayudana jóvenes en riesgo de exclusión y a inmigrantes a poder conseguir una vida digna.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo