• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ilusión ante la asamblea final del Sínodo

Luis Manuel Romero, Silvia Rozas y Julio Martínez han opinado en el tiempo de tertulia en La Linterna de la Iglesia

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:25

Esta semana han participado en el tiempo de tertulia de 'La Linterna de la Iglesia' el catedrático de teología moral de la Universidad Pontificia Comillas, Julio Martínez, la directora de Ecclesia, Silvia Rozas y el director de Laicos, Familia y Vida de la Conferencia Episcopal, Luis Manuel Romero, como invitado especial.

"Mañana nos espera vivir un día histórico e inolvidable para la Iglesia en España", ha dicho Luis Manuel Romero en 'La Linterna de la Iglesia'. "Queremos que sea un encuentro de fiesta y celebrativo porque vamos a concluir esta primera etapa del proceso. Ha sido una experiencia de escucha y discernimiento de todas las diócesis españolas".

"Ha sido breve y corto y aunque el Papa lleva años hablando de 'sinodalidad', por eso hay gente que se ha unido a esto al final. Pero no importa, porque la 'sinodalidad' ha venido para quedarse", ha añadido en la tertulia el director de Laicos, Familia y Vida de la Conferencia Episcopal, Luis Manuel Romero. "En este tiempo los laicos se han implicado de una forma mayoritaria y ha costado más que lo hagan los sacerdotes".

"Impacta escuchar a Luis Manuel escuchar que la implicación de los sacerdotes ha sido escasa, pero también ha podido serlo el de las religiosas. ¿Qué nos pasa?", ha comentado a continuación la directora de Ecclesia, Silvia Rozas. "Si es un estilo para quedarse y los sacerdotes están liderando nuestras parroquias, ¿cómo podemos ayudar a que ellos crean en este nuevo estilo que no puede ir hacia atrás?"

"Me gustaría incidir en que hay que romper con inercias del pasado que van asociadas con desconfianzas de lo que puede acontecer con la novedad", ha dicho Julio Martínez en 'La Linterna de la Iglesia'. "Se trata de una nueva forma de relacionarnos dentro de la Iglesia y eso son palabras mayores. Tiene que haber un acostumbramiento a unos cambios de roles".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar