• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Hoy se estrena en cines 'Madre, ven: La película', sobre una peregrinación sin precedentes

En el documental aparecen los testimonios reales de más de 40 personas a los que esta peregrinación cambió la vida, como Ana, el padre Jaime, Pablo, Miriam, Carla o Ale

Audio

Manu Torralba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:04

Hoy se estrena en los cines de España una película que cuenta cómo se gestó una de las peregrinaciones más impresionantes de la historia de nuestro país, 'Madre Ven', en la que miles de personas portaron una imagen de María Inmaculada a lo largo de más de 10.000 kilómetros durante casi medio año. Fue entre el 1 de mayo y el 12 de octubre de 2021 y allí estuvo, como un peregrino más, Tato, que en la película les explica a sus hijas y nietos -en un futuro próximo- cómo fue este evento multitudinario. Esta es la parte de ficción del documental, pero en 'Madre Ven: la película' también aparecen los testimonios reales de más de 40 personas a los que esta peregrinación cambió la vida para siempre. Historias como la de Míriam, una joven a la que diagnosticaron una enfermedad incurable a los 25 años; Carla, una niña con problemas motrices; o Ale, una estudiante de 18 años que cuida a su madre, enferma de ELA. A todas ellas, la peregrinación Madre Ven les dio la esperanza que necesitaban para seguir adelante.

Sucedió en plena pandemia, en medio del miedo de esos días, cuando varios fieles españoles se sintieron conmovidos por unas imágenes que les llegaban desde Francia. Allí, se estaba organizando una peregrinación muy similar a esta de 'Madre Ven' porque llevaban una imagen de la Vírgen a lo largo de todo el país, dibujando una especie de 'M de María' sobre el mapa para visitar los cinco santuarios franceses en los que se ha aparecido la Vírgen. Una de esos españoles fue Ana Calvo, que lo comentó con el padre Jaime Bertonado. “Oye, que me ha llegado muy adentro este vídeo de los franceses llevando a la vírgen, tal”... y no fue la única. Ahí fue cuando se unieron todos y comenzaron a pedirles a más de 300 conventos de toda España que rezasen por este proyecto de peregrinación... para ver si podía acabar saliendo adelante.

Se realizó esta imagen de María Inmaculada, se llevó a Éfeso y se trajo a Zaragoza para comenzar esta peregrinación en la que participaron miles de personas durante casi seis meses hasta acabar en Getafe. Para el padre Jaime, un evento de fe sin precedentes.

Entre los peregrinos de Madre Ven se encontraba uno de nuestros más fieles oyentes, Pablo Delgado, profesor de fisioterapia en la Universidad Francisco de Vitoria. Él es de Madrid, tiene 45 años y recibe tratamiento desde niño por una enfermedad congénita por la que ya ha recibido tres trasplantes de riñón. La de Pablo es una historia de superación. Ha tenido tres trasplantes de riñón, ahora mismo se somete a diálisis casi a diario, perdió una pierna justo antes de la peregrinación y cerca ha estado esta semana de perder la otra, aunque los médicos han conseguido salvársela. Para él, Madre Ven ha sido una fuente “de paz infinita” que lo ha ayudado a hacer frente a todas estas dificultades.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar