COPE

Cristina Inogés: "Nos estamos jugando mucho y tenemos que aprovechar la ocasión"

La teóloga española participa estos días en la Comisión Metodológica del Sínodo, que va a ofrecer una meditación previa a las palabras del Papa Francisco

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:22

La teóloga española Cristina Inogés está estos días en Roma como miembro de la Comisión Metodológica del Sínodo, que va a ofrecer una meditación previa a las palabras del Papa Francisco.

"Esta tarde ya nos hemos reunidos algunos miembros de forma informal y se nota en el ambiente que algo va a pasar, algo novedoso", ha reconocido Inogés en 'La Linterna de la Iglesia' con Irene Pozo. "No sé explicar cómo me siento. Es un cúmulo de emociones porque es la primera vez que voy a ahacer esto. Yo creo que voy a ser consciente cuando todo haya pasado", ha añadido con emoción.

Sobre el proceso que va a llevar a cabo, la teóloga Cristina Inogés ha reconocido que hay diócesis que ya están "muy avanzadas y otras muestran total indiferencia", ha destacaño. "Lo que hay que conseguir es que todo el mundo comprenda que su participación es vital porque nos estamos jugando mucho y tenemos que aprovechar la ocasión de hablar en el sínodo, que no olvidemos, es de los obispos".

Gracias a la estructura que ha creado el Papa Francisco, el laicado participa en este proceso sinodal. "Esta primera primera fase nos permite a todo el pueblo de dios, y especialmente a esa base que es el laicado, manifestar sus esperanzas, sus miedos, sus frustaciones, sus alegrías... y eso es muy importante para que luego el proceso sinodal se ponga en marcha en la Iglesia", ha concluido la teóloga española.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar