• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

El comentario de Ana Medina: "La Pascua nos invita a ponernos en camino como Iglesia en salida"

Estamos en Pascua y llamados a salir para anunciar la resurrección de Jesús. La propuesta que Ana Medina nos trae, puede ayudarnos a hacer de nosotros discípulos misioneros.

Audio

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:24

Igual que acompañamos a Jesús camino de la cruz, la Pascua también nos invita a ponernos en camino, más aún, como Iglesia en Salida. La Iglesia posee un tesoro inagotable en su devocionario y el Via Lucis, una propuesta de oración para este tiempo, merece ser redescubierta. Catorce estaciones para contemplar algunos de los momentos destacados de los evangelios tras la Resurrección de Jesús.

En nuestras parroquias, en nuestras comunidades y en la oración personal y familiar, rezar con los apóstoles y María en esos primeros pasos de la Iglesia naciente, acompañados del Resucitado, dará fuerza a nuestra vida de fe.

Los jóvenes ya lo han empezado a poner en práctica, y así encontramos iniciativas como la protagonizada por un seminarista y un sacerdote malagueño, Spes Nostra, que a través de Instagram, ponen el Via Lucis en plena vigencia con la colaboración de artistas, escritores, comunicadores, laicos, religioso y sacerdotes. En su perfil Spes Nostra oficial puede solicitarse para hacerse con esta publicación y dejarnos guiar, acompañados, en este camino de la luz en nuestra Pascua.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar