El comentario de Ana Medina: "El Papa invita a cuidar a los enfermos terminales y a sus familias"

La colaboradora de la Linterna de la Iglesia reflexiona en su comentario sobre el descarte de las personas

00:00

El comentario de Ana Medina: "El Papa invita a cuidar a los enfermos terminales y a sus familias"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Estamos en el mes en que comienza la campaña del enfermo que, desde el día de Nuestra Señora de Lourdes, nos llevará hasta el VI domingo de Pascua. Y ya sabemos que las personas que sufren enfermedad y sus familias están siempre en el centro del corazón de Francisco. Este mes, en su video de oración, nos pide el papa rezar para que los enfermos terminales reciban siempre los cuidados y acompañamiento necesarios, médicos y humanos.

Cuando hablamos de situaciones de enfermedad terminal, nos sobrecoge la sensación de fracaso, pero el Papa afirma: hay que curar si es posible, y siempre, siempre, cuidar. Francisco insiste en la importancia de los cuidados paliativos, que garantizan la atención médica y el acompañamiento humano, y también del cuidado de la familia que atiende a las personas en este momento de su vida. No pueden quedarse solas en esos momentos dificiles, porque su papel es decisivo en el apoyo físico, espiritual y social.

Ante una sociedad que muchas veces opta por la cultura del descarte, en la que avanza la tentación de la eutanasia como solución al dolor, Francisco invita a mirar al enfermo con amor, a descubrir que el simple contacto físico puede ayudar mucho a quien sufre y que necesita que se le acompañe hasta el último momento de la vida. Las personas que vemos en el Vídeo del Papa de este mes de febrero no son. Imagen de un fracaso médico, de una desesperanza, sino de una oportunidad de caminar en fraternidad con la fragilidad que Dios sostiene cada día.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00 H | 28 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking