COPE

Carlo Acutis: El joven pionero de la evangelización digital que va a ser beatificado

Carlo Acutis es italiano y en solo 15 años ha sido un ejemplo para todo cristiano

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:17

En estos tiempos que corren -gracias a Dios- no todo son dramas. El teléfono se nos llena de noticias negativas o de informaciones sobre la situación que estamos viviendo… que son de todo menos halagüeñas.

Pero tal vez en los últimos días te haya llegado una historia diferente. La historia de un joven italiano que ha impactado a medio mundo y que ha aparecido en muchos medios de comunicación.

Se llama Carlo Acutis, y nació en 1991. Durante su infancia vive con su familia en Milán. Parece un niño normal y una familia como otra cualquiera. Pero enseguida sorprende su forma de actuar. Carlo, igual que los demás niños, tiene muchos amigos, juega al fútbol y hace básicamente lo que hacen los niños… Pero a él además, se le ve enamorado de la Eucaristía. Y sorprende más todavía, sabiendo que sus padres no son practicantes.

Es un chico de los noventa, un payasete que hace reír a sus amigos en clase, y al que le apasiona el mundo de los ordenadores y del Internet. Así que decide unir esas dos cosas que tanto le gustan: la informática y Dios. De esta forma Carlo Acutis se convierte en un precursor de la evangelización digital y no llega ni a los 15 años.

Carlo crea varias páginas webs y entre ellas detalla y enumera los milagros eucarísticos que se han dado en el mundo entero. Una de sus grandes obras fue crear la primera exposición donde están perfectamente documentados estos milagros. Una exposición que sigue viajando a lo largo del mundo a día de hoy. Y repito: no tenía ni 15 años.

Precisamente cuando cumple esos 15 años, a Carlo le detectan una enfermedad muy grave: lecuemia. Y además es una leucemia muy agresiva. Cuando durante el tratamiento la enfermera le pregunta que qué tal está, él responde: “Bien. Hay gente que sufre mucho más que yo. No despierte a mi madre, que está cansada y se preocuparía más”. Tres días después del diagnóstico, Carlo Acutis fallece.

Pues este chico tan normal. Que nos ha dejado hace muy pocos años y que vivió y se fue en zapatillas, va a ser el beato más joven de la historia. Mañana sábado 10 de octubre en Asís se celebra su beatificación. Y nunca es un mal momento para que te llegue una historia así al teléfono o que la oígas en la radio. Para que sepas que existen de verdad los santos de la puerta de al lado. Que existen los milagros. Y que existe nuestro Padre que nos quiere y nos regala vidas sencillas y tan buenas como la de Carlo Acutis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar