• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cardenal Ayuso sobre la fraternidad: "La cultura del encuentro no es una utopía"

El presidente del Pontificio Consejo del Diálogo Interreligioso, aborda esta jornada en la Linterna de la Iglesia de la Cadena COPE

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:26

El 4 de febrero se celebra la Jornada de Fraternidad Humana. Un día importante para el Papa Francisco que ha publicado -tras su famoso e importante encuentro con el Gran Imán de al-Azhar- su nueva encíclica Fratelli Tutti. Un día en el que se nos invita de nuevo a tomar conciencia de que somos hermanos.

Todos somos una misma familia porque tenemos un mismo Padre y creernoslo de verdad, es el desafío. El cardenal Miguel Ángel Ayuso, presidente del Pontificio Consejo del Diálogo Interreligioso, aborda esta jornada en la Linterna de la Iglesia de la Cadena COPE.

El cardenal asegura que "celebrar esta primera jornada instituida ñpor la ONU expresa la esperanza de que ante esta situación sin precedentes se busca una respuesta global basada en la unidad y solidaridad. Nos invitan a poner el empeño para que se pueda promover el diálogo interreligioso. Frente a una humanidad dividida el Papa y el Gran Imán demuestran que la cultura del encuentro no es una utopía sino la condición necesaria para la paz".

El presidente del Pontificio Consejo del Diálogo Interreligioso habla precisamente sobre esa comunión: " El diálogo ayuda a traer la paz, que es un anhelo de todo ser humano. Queda mucho por hacer y estamos llamados a hacer progresar esos valores que se encuentran en las religiones".

"Espero que este mensaje de fraternidad sea recibido para el bien de toda la familia humana. Debe pasar de la simple tolerancia a la coexistencia pacífica. Debemos apoyar el esfuerzo que han hecho el Papa y el Gran Imán, dirigidos a promover la paz. Debemos adoptar la cultura del diálogo como criterio común".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar