• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Camino a la PEJ 2022: el reto de ser la voz de tantos jóvenes

Irene Pozo charla en la tertulia de 'La Linterna de la Iglesia' con parte del equipo de COPE, TRECE y Ecclesia que cubrirá el evento en Santiago de Compostela

Audio

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 jul 2022

La tertulia de 'La linterna de la Iglesia' ha tenido hoy como protagonistas a los periodistas de Ábside Media que estarán en la Peregrinación Europea de Jóvenes a Santiago, que se celebrará la próxima semana (del 3 al 7 de agosto). Un evento que, como todos han coincidido, no dejará a nadie indiferente: Silvia Rozas (Ecclesia) ha afirmado que "va más allá de lo sociorreligioso", mientras que Álvaro de Juana (TRECE) ha sentenciado: "marcará un antes y un después en España, no solo para la Iglesia, sino para toda la sociedad".

Ábside Media estará muy presente en este acontecimiento. No solo con MegaStar, radio oficial de la peregrinación, sino también a través de distintos talleres organizados por los periodistas de sus medios. Silvia planteará a los jóvenes "cuál es su papel en los medios de papel", con un reportaje interactivo que les acerque este formato. Por su parte Álvaro hablará con ellos de las nuevas narrativas y plataformas audiovisuales, haciéndoles esta pregunta: ¿por qué es necesario una radio como COPE y una televisión como TRECE, cuyo ideario es católico?

Tal y como ha dicho Irene Pozo, el ser la voz de tantos jóvenes y el cómo acercar el mensaje del Evangelio a las nuevas generaciones a través de las nuevas formas de consumir información, van a ser los retos tanto de la Peregrinación Europea de Jóvenes como de los medios de carácter católico que acudan a ella. Natxo de Gamón (COPE) cree que "tenemos que escuchar más a los jóvenes y acercarnos a lo que les interesa, lo que les preocupa, a su forma de comunicarse...". Y añade: "Ahora hay nuevas formas de consumir la información, con nuevas narrativas, nuevos lenguajes… Quizás nos cueste estar un poco ahí, pero estamos trabajando en ello".

Silvia Rozas ha señalado a la imagen y el sonido como los dos elementos que deben priorizar para lograr el objetivo del mensaje, además de la participación activa de sus receptores: "Hay que hacer el mensaje así. Sin desvirtuar el anuncio de Jesucristo, pero hay que saber cómo hacerlo llegar desde los jóvenes y con los jóvenes". Aunque para Álvaro, la sola celebración de este encuentro ya va a dar una imagen muy significativa: "Ver a todos los jóvenes allí, con la Iglesia, va a ser increíble y va a bastar para mandar un mensaje fuerte". Y ha concluido: "Tenemos el mejor mensaje del mundo, pero a veces no lo sabemos transmitir. Va a ser muy interesante ver si lo hemos hecho bien después de la Peregrinación".




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar