Bernabé, voluntario de La Palma: "Esta es mi sexta JMJ"

Irene Pozo habla con dos peregrinos y con uno de los 1.000 voluntarios españoles que están participando en la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa

00:00

Bernabé, voluntario de La Palma: "Esta es mi sexta JMJ"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Lisboa está llena esta semana de historias. La capital portuguesa está acogiendo la Jornada Mundial de la Juventud y, con ella, a cerca de 800.000 peregrinos llegados de los cinco continentes. El grupo más numeroso de peregrinos es el español, que supera incluso al del país anfitrión, Portugal, con 100.000 jóvenes. Pero sorprende saber que de los 25.000 voluntarios que hay organizando este gran evento, 1.000 son españoles. Uno de ellos se llama Bernabé, tiene 31 años, es de la isla de La Palma (provincia de Santa Cruz de Tenerife) y ha hablado en directo en 'La Linterna de la Iglesia' con Irene Pozo.

"Esta es la sexta JMJ en la que estoy, pero la primera como voluntario", ha dicho el joven palmero en 'La Linterna de la Iglesia' de COPE. "El mensaje del Papa es que Dios ama a cada uno como es. Es verdad que mi isla pasa por momentos difíciles, pero ahí está el momento de ser amados".

Dos peregrinos en el micrófono de COPE

En 'La Linterna de la Iglesia' hemos hablado con dos peregrinos de nuestro país. Se llaman Pedro y Lucía y, aunque son de Málaga y de Bilbao, respectivamente, los dos han venido con la peregrinación de la archidiócesis de Madrid. "Es mi tercera JMJ y es una pasada", ha dicho el jóven en COPE. "Siempre vienes con mucha ilusión y luego en la calle todos somos hermanos, vengamos de donde vengamos. Lo que más me ha gustado ha sido la visita a la Ciudad de la Alegría porque ahí te das cuenta de la que Iglesia está llena de matices".

"También es mi primera JMJ y a mí me impacta. Tengo en todo momento los pelos de punta", ha asegurado Lucía en 'La Linterna de la Iglesia'. "Lo que más me impacta es ver a los Ucranianos, con todo lo que han pasado. Hemos visto al Papa porque nos hemos puesto en una zona muy buena, por donde pasaba el 'papamovil', a muy pocos metros, nos ha bendecido y nos ha saludado".

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 29 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking