
"No hay nada más universal que la idea de que Dios te ama"
Escucha el monólogo de Álvaro Saéz en 'La Linterna de la Iglesia' del 01 de agosto de 2025
- 2 MIN
Son las 10 y media, estamos en directo, desde la Plaza De San Pedro. Tras un día y una tarde calurosa, Roma se va a apagando poco a poco. Pero esta columnata que tengo frente a mi aún sigue con los ecos de la gran fiesta que se ha vivido aquí hace muy poquito
Treinta mil jóvenes han abarrotado este enclave único. Es la primera vez que se cierra en la historia para peregrinos españoles. Y no hemos defraudado. A lo largo de esta linterna conoceremos algunas de sus historias, de sus testimonios, de sus inquietudes… todo aquí, en La Linterna De la Iglesia.
Y estos días, paseando por aquí con Matamoros, el técnico de exteriores, y con Fran Valiño, trípode y móvil en mano, hemos visto cosas que nos han sorprendido mucho.
Banderas rarísimas. Gente de todos los continentes, 150 países. Gente que se ha dejado el sueldo de un año solo para venir aquí. Y claro, aquí hay dos preguntas claras… ¿Por qué? y ¿Para qué?
Por qué gente tan diversa decide juntarse al calor, durmiendo en el suelo, andando sin parar… ¿para qué? Qué buscan?, Qué les mueve?
Y lo cierto es que yo, aquí, me he dado cuenta de una cosa. No hay nada más universal que la Iglesia. No hay nada más universal que la idea tan sencilla pero tan profunda de que DIOS TE AMA. Y te ama de verdad. Y te ama independientemente de quien seas, de donde vengas, qué te haya pasado.
Jesús se sienta a tu lado. Sin juicio, sin prisa. Como ese amigo que no te suelta ni cuando no dices nada. Él no te pide que seas perfecto. Solo te pide que estés. Que te abras. Que confíes.
La imágenes de jóvenes llorando saliendo del circo máximo donde se han apostado esos confesionarios. Llorando de alivio, de felicidad.
Es emocionante, es difícil describirlo, es una suerte vivirlo. Y esa está siendo la misión de COPE estos días. Está va a ser la misión de La Linterna. Que vivas con nosotros este gran evento. El jubileo de los Jóvenes. Yo soy Álvaro Sáez, comenzamos