El comentario de Ana Medina: "Vivimos en la era de las fake news, cuesta distinguir la verdad"
CVX Lanza '9 Meses, 9 Bulos', la iniciativa que busca desmantelar mentiras y promover la acogida y protección de las personas migradas
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Vivimos en la era de las fake news, en la que ya cuesta distinguir la verdad entre la avalancha de informaciones falsas que nos llegan. En este contexto, la Comunidad de Vida Cristiana (CVX) en España ha lanzado una nueva iniciativa para desmantelar los bulos que afectan a las personas migradas. La campaña, titulada "9 meses, 9 bulos", busca contrarrestar información falsa con datos verificados y promover una visión más humana y acogedora.
Ana Medina, ha destacado la importancia de esta iniciativa al referirse a la intencionalidad detrás de las noticias falsas, que a menudo impactan a los más vulnerables. Según Javier Molpeceres, coordinador del Equipo de Migraciones de CVX, esta campaña "no sólo desarma mentiras virales, sino que también promueve los valores del Evangelio, instando a la sociedad a acoger y cuidar a los extranjeros".
A lo largo de los próximos nueve meses, CVX compartirá en su web y redes sociales una serie de bulos que serán desmontados con información precisa. Reyes Cordón, voluntaria de la Delegación de Migraciones, ha subrayado los daños que estos bulos causan, como la dificultad que enfrentan las personas migradas para acceder a viviendas.
La CVX invita a la comunidad a unirse en este esfuerzo por combatir la desinformación y fomentar un “nosotros más grande”, un concepto promovido por el Papa Francisco que busca integrar y proteger a todos los miembros de la sociedad.