Las incógnitas del caso de las niñas de Jaén: Nacho Abad lee los últimos mensajes de Sharit y asegura que el análisis de las cuerdas y del suelo del árbol son claves
La investigación sobre la muerte de Sharit y Rosmed se centra en la hipótesis del suicidio mientras que la familia de una de ellas no descarta la del homicidio

Publicado el
2 min lectura10:49 min escucha
La conmoción por lo ocurrido este fin de semana en Jaén sigue presente. Sharit y Rosmed, dos jóvenes de 15 y 16 años, aparecían muertas en un parque de la ciudad, en lo que la policía investiga como un posible suicidio compartido. Sin embargo, la familia de una de las fallecidas alberga serias dudas. El periodista de sucesos Nacho Abad, en la sección 'Sucesos con Nacho Abad' del programa 'Herrera en COPE', ha analizado las contradicciones que rodean el caso.
ESCÚCHALO EN PODCAST

La hipótesis del doble "suicidio" de las menores de Jaén | Sucesos en Herrera en COPE
Mensajes de despedida bajo sospecha
La investigación se centra en dos mensajes de despedida enviados minutos antes de la muerte. El primero, enviado por Rosmed a Sharit a las 21:41 horas, es una emotiva despedida: "Despedirme duele más de lo que imaginé, pero aunque este sea un adiós, quiero que sepas que lo que vivimos juntas se queda conmigo". Los padres de Sharit, Alexander y Claudia, tuvieron acceso a él a través de WhatsApp Web.
Solo cinco minutos después, a las 21:46, desde el teléfono de Sharit se envió un mensaje a su novio para romper la relación. La madre, Claudia, sospecha de su autoría:
La madre de Sharit asegura que se trata de un homicidio y que se ha fingido un suicidio"
Periodista de sucesos
Las claves de la investigación
Para arrojar luz sobre estas incógnitas, la investigación policial se centra ahora en datos objetivos. Según Nacho Abad, los agentes analizan las pisadas en el entorno del árbol, buscan restos de ADN en las cuerdas que pudieran pertenecer a terceras personas y revisan si los teléfonos móviles fueron manipulados.
Dudas sobre el acoso y la relación entre ellas
En las últimas horas también se ha puesto el foco en un posible acoso escolar y en la naturaleza de la relación entre las dos menores. La policía parece descartar que Sarit sufriera 'bullying', aunque Rosemet sí pudo haberlo sufrido en un centro anterior. Por otro lado, la madre de Sarit ha desmentido que tuvieran una relación amorosa oculta. "Si ella hubiese tenido una relación con la otra chica, me lo habría dicho, porque sabe que no habría habido un reproche", ha afirmado.
Ante el maremágnum de informaciones, el periodista Nacho Abad ha pedido prudencia y ha insistido en la necesidad de esperar a que la investigación determine si hubo tóxicos en los cuerpos o manipulación de las pruebas. Este trágico suceso vuelve a poner sobre la mesa una dura realidad reflejada por el Instituto Nacional de Estadística (INE): el suicidio es la primera causa de muerte no natural entre los jóvenes.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



