• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El analista económico Marc Vidal avisa al Gobierno: "Presupuestos como si lo que viniera fuera una vida loca"

El colaborador de Carlos Herrera analiza, además, los últimos datos del paro y se detiene sobre el anuncio que acaba de hacer la OPEP: ¿cómo afectará a la economía?

Vídeo

José Ángel Cuadrado Roca
@cuadrado_rocaCoordinador digital de Ábside Media

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:32

Una mañana más en 'Herrera en COPE', el analista económico Marc Vidal ha querido mostrar 'la salida de emergencia' a los asuntos económicos que marcan nuestro día a día.

En este caso, Vidal se ha detenido sobre los nuevos Presupuestos Generales asegurando que las cuentas "se han previsto como si lo que viniera a partir de ahora fuera una vida loca". La realidad, como ha contado el colaborador de Carlos Herrera es que los datos demuestran que "el mundo se está parando". Sin embargo, lo que hace el Ejecutivo a ojos de Vidal es "entregar ayudas y subsidios pero ni una sóla palabra de estimular la economía productiva".

Además, hay otro asunto que le preocupa a Marc Vidal. Es el de la reducción de la producción de barriles de petróleo por parte de la OPEP. Según ha explicado el analista económico, esto va a suponer que "el mundo que no se detiene y sigue caminando va a tener que pagar más por todo a partir de ahora". La producción va a caer a las mismas cifras que cuando el mundo estaba en pandemia.

Preocupa el desempleo entre los más jóvenes

También, Vidal ha querido analizar los últimos datos del paro. Le preocupa, especialmente, que el desempleo haya crecido entre las personas más jóvenes. Y esto se suma a la realidad de la inflación.

Los jóvenes sin empleo y sus padres asumiendo una subida de precios enorme. Aun así, Vidal reconoce que las familias son conscientes -y siguen a rajatabla- algo que no va a cumplir el Gobierno con sus nuevas cuentas: "no se puede gastar más de lo que se ingresa".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar