COPE

Salvador Sobral: “Tenía ganas de hablar sobre mí y por eso escribí canciones autobiográficas”

El cantante portugués presenta en ‘Herrera en COPE’ su nuevo disco ‘Latidos por minuto’

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:28

Salvador Sobralnos presenta su lado más íntimo en su nuevo disco ‘Latidos por minuto’, un álbum totalmente autobiográfico en el que todas las canciones las ha compuesto él. “Con la pandemia tuve muchas ganas de hablar de mí, de lo que había vivido, del trasplante, de Eurovisión, el amor, las angustias que siento… Tenía muchas ganas de hablar sobre mí y por eso escribí canciones autobiográficas”, nos cuenta el cantante portugués que antes de que el covid llegara a nuestras vidas se encontraba trabajando en otro disco pero esa necesidad le hizo cambiar el rumbo.

Además, en ‘Latidos por minuto’ cuenta con la colaboración de su hermana Luisa para una de las canciones “que le pedí que compusiera”, cuenta Salvador.

Nunca ha ocultado cómo compone “lo hago con un diccionario de rimas, un diccionarios de expresiones idiomáticas y toro de sinónimos” porque asegura que a él lo que le gusta es “cantar porque componer es solo una consecuencia para el acto de cantar”. Y confiesa “no es que tenga una manera romántica y poética para escribir canciones, para mí lo poético y romántico sucede sobre el escenario”.

Este verano estará inmerso en una gira que empezará este domingo en el Teatro Cervantes de Málaga, después Italia y Lituania con el deseo de Salvador de “ir a México”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

El Partidazo de COPE

con Joseba Larrañaga

Reproducir
Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

con Joseba Larrañaga

Escuchar