• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Marwán: “Una de las alegrías de mi padre es saber que su hijo tiene un reconocimiento”

El músico, escritor y poeta Marwán está inmerso en nuevos proyectos y acaba de publicar un nuevo libro de poesía

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 mar 2024

‘Una mujer en la garganta' es el nuevo libro de poemas del músico, escritor y poeta Marwán que asegura en‘Herrera en COPE’que “en el sentido creativo la pandemia ha afectado para bien porque al estar todos en casa encerrados en casa a mí me ha permitido terminar mi libro y componer muchas canciones, sin embargo a nivel de conciertos y giras ha hecho mucho daño para la industria”.

Marwán asegura que no olvida sus orígenes y que aunque su padre “no me dice muchas cosas” estoy seguro que “una de las alegrías en la vida de mi padre es saber que su hijo tiene un reconocimiento y puedo vivir de lo que amo y siendo querido por mucha gente”. Recuerda el cantante que “a mi padre le han pasado cosas muy duras en su vida, nació en un campo de refugiados, luchó en la Guerra de los Seis Días cuando eran adolescente y estuvieron a punto de matarle” y esto lo tiene muy presente Marwán sobre todo “para bajar los humos del ego cuando piensas en ello”.

Acaba de sacar a la luz su nuevo libro de poemas y también ha reeditado su álbum ‘El viejo boxeador’ en ‘Contra las cuerdas’ donde comparte canciones con sus compañeros como Dani Fernández, Funambulista, Rozalén…

Unas colaboraciones que a Marwán gustan mucho porque considera que “cada artista aporta unos matices y les da una cosa con su voz que en ocasiones te mejoran las canciones. Sumar las vocces por las armonías que se producen ya lo mejoran, cada artista aporta lo que es único para él”.

LA REINA DEL JÄGER' - MARWÁN Y DANI FERNÁNDEZ



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

'CÓMO HACER QUE VUELVAS' - MARWÁN Y FUNAMBULISTA



Funambulista y Marwán son grandes amigos y por eso van a llevar a cabo una gira bajo el nombre ‘Tarde pero llegamos”.

Para Marwán “la canción de autor está gozando de muy buena salud, hay mucha gente que cuida las letras, los textos: Ismael Serrano, Jorge Drexler, Rozalén…”. Precisamente con estos dos últimos artistas tiene colaboración en su disco y palabras de halago hacia ellos “Rozalén es la de este país actualmente y Drexler es un mito viviente para mí”.

'CONVIENE SABER' - MARWÁN Y ROZALÉN




'PUEDE SER QUE LA CONOZCAS' - MARWÁN Y JORGE DREXLER



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar