• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

José Mercé: “El flamenco es eterno, no se pierde en la vida”

El artista acaba de publicar su álbum más autobiográfico El Oripandó

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:06

“Un José Mercé muy flamenco pero en otra dimensión” así dice el propio artista en ‘Herrera en COPE’ que nos vamos a encontrar en su último disco que acaba de publicar y, sobre todo, en la actuación que tiene prevista para este domingo 10 de julio en el Teatro Real de Madrid a las 21:30h.

‘Oripandó’ significa sol, y así titula Mercé su último álbum, 'El Oripandó', porque como nos explica este disco es “una autobiografía y empezamos en la tiniebla hasta que al final llegamos a la alegría y siendo muy positivos, que es como hay que ser en la vida. Empiezo el disco en una mina y poco a poco voy viendo la luz del día”.

Tras el trabajo realizado durante años y que por fin ya ha salido a la venta confiesa José que “es lo más autobiográfico que he realizado” y lo define como “una obra”.

En este nuevo trabajo, Mercé está acompañado, entre otros, de Dorantes, Pablo López, Mala Rodríguez, Tomatito...





‘Jamás desaparece lo que nunca parte’


Este es el primer single del álbum, ‘Jamás desaparece lo que nunca parte’. “Un tema muy duro, dedicado a mi hijo Curro que se nos fue hace 28 años” cuenta un sincero Mercé que asegura que “mi hijo no se ha ido, sigue con nosotros aquí, en mi casa se habla de Curro todo el día, siempre está con nosotros”

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Una canción que le ha escrito Antonio Orozco que “se ha implicado de una manera increíble en este proyecto y tiene una sensibilidad especial”.






Teatro Real

Este domingo 10 de julio José Mercé vuelve al Teatro real de Madrid. Una ocasión especial para ver al artista en “el templo de la música”, como él lo define y un momento para recordar que Mercé ha sido el artista que abrió este espacio emblemático de la música al flamenco.

“Tuve la gran suerte de abrir el Teatro Real al flamenco en el año 2000 con el disco ‘Aire’, y a partir de ahí se abrió para el flamenco” porque como dice Mercé “tiene que ser para todas las músicas”. Asegura Mercé que "el flamenco es eterno, no está nunca de moda, pero el flamenco no se pierde en la vida”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar