• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estíbaliz, de 'El Consorcio': "No ha cambiado nada mi alma al cantar”

La artista ha celebrado su medio siglo encima de los escenarios y le ha regalado a los oyentes su lista de canciones imprescindibles para empezar con buena letra el fin de semana

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:25

La cantante Estíbaliz, una de las componentes de ‘El Consorcio’, ha sido entrevistada este viernes en ‘Herrera en COPE’, donde ha celebrado sus 50 años sobre los escenarios. Y lo que le queda “mientras el público nos deje”, ha dicho. Estíbaliz también ha hablado de su hija, María Blanco, líder de Mäbu, un trío bilbaíno afincado en Madrid. “Tiene un temperamento artístico como lo tenía su padre. Para ser cantautora y no ‘cansautora’ hay que tener un pellizco", ha dicho.

Estíbaliz ha recordado que su padre era el primero en arrancarse a cantar en cualquier “sarao”. La casualidad hizo que todos sus hijos hayan participado en diferentes formaciones musicales a lo largo de su vida, a excepción de Miren, la más pequeña.

Aunque a ella “nadie” le enseñó a cantar. Aprendió sola y su único propósito ha sido “transmitir sentimiento”. Después de tantos años, “no ha cambiado nada mi alma al cantar”, le ha dicho a Carlos Herrera.



Sobre el origen de ‘Mocedades’, Estíbaliz ha dicho que iban a grabar un disco puntual, pero al final montaron el grupo. “Al principio salimos de ‘Mocedades’ porque éramos tantos que no se podía vivir tanta gente de pocas actuaciones que teníamos. Dejamos la música para hacer otras cosas”, ha dicho.

Estíbaliz también le ha regalado a los oyentes su lista de canciones imprescindibles, entre las que se encuentran Morat y su ‘¿Cómo Te Atreves?’, Rocío Durcal y ‘La gata bajo la lluvia’ y Pablo López y su ‘Tu enemigo’.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Estíbaliz ha dicho que el 30 de enero ‘Consorcio’ estará en Pamplona, “con el permiso del señor covid”, en el Baluarte, y el 12 y 13 de abril en Madrid, donde dejarán su gran impronta en el mundo de la música. No en vano, son los artífices de grandes himnos de la música en español como 'Eres tú', 'Tómame o déjame', 'Amor de hombre' o 'Le llamaban loca'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar