• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vuelta al cole: cómo y dónde comprar libros de texto y uniformes de segunda mano

Las aulas se abren en un nuevo curso que presenta muchas novedades como la presencialidad. Pero como cada año, la vuelta al cole es un gasto extra para las familias

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:27

Alfredo tiene cuatro hijos, la mayor de 16 años y el menor está todavía en Infantil. Alfredo como muchos otros padres españoles tiene claro que para sobrellevar la vuelta al cole, en cuanto a gastos se refiere ya sea en libros, uniformes, tecnología -que ahora es fundamental en las aulas-, no puede comprarlo todo de primera mano, sino que debe hacerse con libros usados por otro alumno en años anteriores.

Para que la vida de los libros de texto sea larga (siempre y cuando no cambie el contenido de la materia ) hay padres que con los nuevos grupos de WhatsApp de los padres del colegio se van pasando el material: libros, uniformes,etcétera, lo que supone un ahorro para muchas familias.

Esta ha sido la solución encontrada por Alfredo, "algunos padres guardamos los libros para otros alumnos cuando acaba el curso" explica en "Herrera en COPE" y con esta opción "podemos ahorrar hasta un 50%" asegura Alfredo "porque el libro está en perfecto estado, solo hay que borrar lo escrito a lápiz o coser una cremallera descosida. Pero como el material está en perfecto estado lo hacemos con total tranquilidad".

De esta forma las familias afrontan mejor el gasto que supone la regreso al cole, "que un libro de texto cueste 20-30 euros es una locura, es una barbaridad, cualquier libro de lectura para los niños es carísimo, los libros es un gran tema que se deberían plantear", reclama Alfredo como padre de familia numerosa.

Libros y material escolar "más barato y contenido unificado que no cambie cada dos años" pide Alfredo que no entiende como hay gente que cuando termina el curso, "descarta los libros para otros niños para el año siguiente, los quema".

Además de los chats de padres de los colegios, en internet se pueden encontrar páginas web con uniformes de segunda mano mucho más baratos o libros de texto también a precios más asequibles.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar