• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Un vaso de agua fría cada 20 minutos despeja más que un café cargado

El psiquiatra Adrián Cano recomienda una serie de técnicas como el mindfulness para evitar el estrés y la ansiedad

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:59

Los exámenes finales están a la vuelta de la esquina y algunos estudiantes están comenzando a sufrir episodios de estrés y ansiedad. Por eso, este lunes el psiquiatra de la Clínica Universitaria de Navarra, Adrián Cano, ha dado en 'Herrera en COPE' una serie de consejos para evitarlos.

Según ha dicho, la ansiedad y el estrés por sí mismos son “buenos” ya que “nos protegen frente a cualquier peligro”. El problema es que “no estamos acostumbrados a afrontarlos” o se manifiestan “de golpe”. Un claro ejemplo es lo que ocurre en la temporada de exámenes.

El doctor ha recomendado “dormir bien” para que se ordenen las ideas. “Nada de utilizar estimulantes” como el café ya que estas medidas hacen que el cerebro vaya “hiperexcitado a las pruebas”.

”Está demostrado que un buen vaso de agua fría cada 20 minutos despeja más que un café bien cargado”, ha señalado el experto.

Otro consejo es “comer sano. Nos atiborramos a hidratos que van muy bien para el rendimiento cerebral, pero no hay que perder de vista las proteínas”.

El psiquiatra también ha recomendado “realizar ejercicio físico, que hace que el alumno pueda ir al examen con tranquilidad”.

Además, ha animado a introducirse en técnicas de relajación y a aprender a respirar con el diafragma para controlar la ansiedad. También a practicar técnicas de meditación como el mindfulness “porque ayuda muchísimo a que la gente se centre y centre su atención”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar