• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Una afectada por la selectividad valenciana no podrá estudiar Medicina pese al 9,3 de Bachillerato

Paloma Balmaseda ha dicho que la opción que le asiste es estudiar en un centro privado pese al elevado coste que conlleva

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

El polémico examen de Matemáticas II de la Comunidad Valenciana que provocó una campaña de quejas en Internet por su dificultad ha arrojado una nota media de 4,47 y un 43 por ciento de aptos. Entre los afectados está Paloma Balmaseda, alumna valenciana con una media en Bachillerato de 9,3 que no podrá estudiar Medicina en la universidad pública debido al alcance de la prueba.

Según ha dicho este viernes en 'Herrera en COPE', cuando vio el examen supo que “no tenia ni idea de hacer nada”. Se pasó entonces a la otra opción, pero era “peor”.

“Durante el examen no paraba de ver a gente llorar. Fue horrible”, ha lamentado. “Yo había hecho los exámenes de otros años y me salían bien”.

Balmaseda ha dicho que su sueño es estudiar Medicina, pero la media en la universidad pública no le da para entrar en ese grado. Gracias a que tiene opciones podrá estudiar en una universidad privada. La otra opción que le asiste es repetir el año que viene la selectividad para intentar cambiarse a la universidad pública.

Peor suerte que ella ha tenido una amiga con un 10 de media en Bachillerato. Debido a la dificultad de la prueba no ha podido entrar en Medicina en la universidad pública y no puede hacerlo tampoco en la privada debido al alto coste que conlleva estudiar en este tipo de centros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar