• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El tuit de una profesora de Derecho sobre la chuleta que hizo un alumno y que se ha hecho viral en ocho horas

No dejan de ser una forma de aprobar muy mal vista, hasta el punto en que si te descubren usando una, pueden llegar a suspenderte toda una asignatura

El tuit de una profesora de Derecho sobre la chuleta que hizo un alumno y que se ha hecho viral en ocho horas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:09

Las chuletas son un recuso bastante conocido por los estudiantes que quieren obtener buenas notas en los exámenes sin tener que estudiar. Se trata de un último recurso para algunos, pero para otros es la primera opción. Sin embargo, no dejan de ser una forma de aprobar muy mal vista, hasta el punto en que si te descubren usando una, pueden llegar a suspenderte toda una asignatura. Además, en el tiempo que tardan en hacer varias chuletas se puede estudiar perfectamente un tema entero.

Sin embargo, hay que reconocer algo, y es que algunas chuletas están muy bien trabajadas. Y es que algunas se caracterizan por estar hechas de forma que a simple vista no parecen una chuleta. Hasta algunas parecen una pequeña "obra de arte". Chuletas escondidas en la solapa de unas zapatillas, ocultas dentro de una goma de borrar o incluso chuletas con el tema escrito con un punzón en un bolígrafo de toda la vida.

Muchos pensarán que las chuletas son algo exclusivo de los colegios e institutos. Sin embargo, también son recurridas para los exámenes a nivel universitario. Y es de esto mismo de lo que vamos a hablar.

Resulta que una profesora de la facultad de Derecho estaba ordenando su despacho. Mientras ordenaba algunos objetos se encontró con una chuleta que confiscó hace unos años a un alumno que las hizo con la intención de aprobar su examen de derecho procesal penal con la ley del mínimo esfuerzo, pero no contó con que la profesora lo descubriera.

En cuanto la profesora encontró esta chuleta, decidió compartirlo en su cuenta de Twitter y, en tan solo ocho horas, ha superado los 14.000"me gusta". En el tuit se pueden apreciar dos fotos en donde se ven varios bolígrafos con el temario escrito con punzón. Además de venir acompañado del siguiente texto: "Haciendo orden en mi despacho he encontrado esta reliquia universitaria que confiscamos a un alumno hace unos años: el derecho procesal penal en bolis bic. ¡Qué arte!".



Además de los "me gusta" el tuit cuenta ya con más de 3.000 comentarios y más de 2.500 compartidos entre retuits y citados. Y es que en las respuestas de los usuarios de Twitter han compartido experiencias similares copiando exámenes, mientras que otros que en el tiempo en que dicha persona dedicó a hacer las chuletas podría haberse estudiado el tema.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo