• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Peredo Pombo en COPE

"Trump ha conseguido hacer más presente el papel de EE.UU en el futuro de Siria"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 jul 2018

El catedrático de Política Internacional de la Universidad Europea de Madrid, José María Peredo Pombo, ha explicado en 'Herrera en COPE' que el ataque de EE.UU. sobre la base aérea de al-Shayrat, situada en las afueras de la ciudad de Homs, en Siria “ha sido una decisión política” del presidente Donald Trump para “hacerse presente en el panorama internacional y en concreto en el tablero de Oriente Medio y de este país”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA |  José María Peredo Pombo en 'Herrera en COPE'

Según José María Peredo Pombo, “Trump ha querido dar el mensaje de que hay unos límites que EE.UU no va a tolerar. Y las armas químicas son un exponente de esa limitación. Y para que no se utilicen en ningún ámbito, EE.UU toma la decisión de responder, de forma además muy llamativa y con una carga propagandística muy importante".

"No es un momento especialemente tenso entre EE.UU y Rusia"

“Lo que ha conseguido Trump es hacer más presente el papel de los Estados Unidos en el futuro de Siria y en el proceso de negociación hacia la paz”, ha señalado en COPE. Una paz que por otro lado “está cada vez más cerca por lo prolongado del propio conflicto”, ha advertido.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar