• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

“El tren de vida de Ignacio González no era compatible con un sueldo de funcionario”

El diputado del PP que advirtió a su partido sobre las presuntas irregularidades de Ignacio González, ha reconocido en COPE que no denunció porque no tenía pruebas

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

El diputado del PP en la Asamblea de Madrid Jesús Gómez denunció en 2014 anteEsperanza Aguirre, y después ante los dirigentes nacionales del partido Juan Carlos Vera y Carlos Floriano, que el entonces presidente regional,Ignacio González, tenía una cuenta en Suiza. “Les rogué que lo comprobaran por los medios que dispusieran”, ha asegurado en 'Herrera en COPE'.


Gómez ha señalado que la entonces presidenta del PP de Madrid, no le dio crédito al rumor. “Esperanza Aguirre entonces creía a 'pies juntillas' lo que le contaba Ignacio González”, ha afirmado.


ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Jesús Gómez en 'Herrera en COPE'

"Que Ignacio González no estaba metido en negocios limpios, lo sabíamos todos"

Jesús Gómez ha explicado que la información sobre dicha cuenta bancaria de González le llegó "de hasta tres fuentes distintas".

Señala que “todo el mundo tenía alguna idea de que Ignacio González no estaba metido en negocios limpios, lo sabíamos todos, pero que alguien lo pudiera probar, es harina de otros costal. Lo único que teníamos era observar su tren de vida que no era compatible con un sueldo de funcionario y más tarde de alto cargo. No cuadraba".

González, también ex secretario general del PP regional y mano derecha durante años de Aguirre, fue detenido el pasado día 19 y permanece encarcelado de manera preventiva por presuntos delitos de corrupción en la gestión del Canal de Isabel II.

Este miércoles el exvicesecretario de Organización del PP Carlos Floriano admitía de que fue informado de que Ignacio González tenía esta cuenta en Suiza y subrayaba que tras conocer esa información, el partido no le hizo candidato para seguir al frente de la Comunidad de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar