COPE

El toque de atención de Herrera a Iglesias por sus palabras sobre el “daño causado de España a Cataluña”

Carlos Herrera ha criticado la distinción que ha realizado Iglesias entre España y Cataluña, y ha sido muy claro: “A ver, chaval...”

Audio

Carlos Herrera ha criticado la distinción que ha realizado Iglesias entre España y Cataluña, y ha sido muy claro: “A ver chaval...”

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:57

Carlos Herrera ha querido recordar el puesto que ostenta Pablo Iglesias como vicepresidente del Gobierno de España, tras unas declaraciones en las que hablaba del “daño causado de España a Cataluña”. Para el comunicador, ese mensaje tiene un trasfondo muy definido por “los matices y los detalles en los que se esconde el demonio”. A su vez, Herrera ha criticado con dureza el diferenciar a España de Cataluña, hablando de ello como si de dos realidades distintas se tratase. También ha puesto en duda la utilidad de una mesa de diálogo.

El actual vicepresidente, es uno de los miembros del Gobierno que va a asistir a esta reunión. Una delegación formada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la vicepresidenta primera, Carmen Calvo; la Ministra de Política Territorial, Carolina Darias; el ministro de Sanidad, Salvador Illa; el ministro de Universidades, Manuel Castells y los ministros de Hacienda, María Jesús Montero, y de Transportes, José Luis Ábalos

El PP acusa al Gobierno de dar cobertura a abusadores en Baleares e Iglesias tacha el comentario de repugnante

LAS DECLARACIONES DE IGLESIAS

“Claro que, para matices y detalles de esos en los que se esconde el demonio, las palabras de Pablo Iglesias merecen una atención...”, ha comenzado resaltando Herrera. El comunicador se refería a unas declaraciones de Pablo Iglesias en las que decía que: “Un problema tan complejo, que ha hecho tanto daño tanto a nuestro país como a Cataluña...”. Tras escuchar el sonido del vicepresidente del Gobierno de España, Herrera ha querido dar un toque de atención a Iglesias.

“¿Cómo que nuestro país y a Cataluña? Vamos a ver, chaval, que eres vicepresidente del Gobierno de España. De un Gobierno que también incumbe a los catalanes. ¿Y tú vas a arreglar lo de Cataluña? ¿Vas a arreglar lo de Cataluña? ¿Defender al conjunto de España que es lo elemental? Y habla, como el que no quiere la cosa, de nuestro país por un lado, y de Cataluña, por el otro. Como si fueran dos realidades diferentes. Claro, con estos tíos, ahí, sentados en una mesa, ¿qué puede salir mal?”, ha terminado preguntándose Herrera.

Pablo Iglesias, aquejado de una amigdalitis, no estaría presente en la mesa de diálogo con Cataluña

Pablo Iglesias, aquejado de una amigdalitis, no estaría presente en la mesa de diálogo con Cataluña EFE

EN RIESGO SU PARTICIPACIÓN

Pablo Iglesias se podría perder una foto 'histórica' por enfermedad. El líder de Podemos y vicepresidente del Gobierno estaría aquejado de una fuerte amigdalitis según informan medios como ara.cat o la periodista Cristina de la Hoz.



Pablo Iglesias ha anulado toda su agenda programada para el miércoles 26 de febrero por prescripción médica, lo que le impide poder asistir a la denominada mesa de diálogo sobre Cataluña, que se celebra por primera vez en el palacio de la Moncloa en torno a las 16:30 horas. Esta mesa de negociación forma parte del acuerdo de investidura que ERC firmó con el PSOE para que Pedro Sánchez fuera finalmente presidente de Gobierno.

Habrá que ver como evoluciona la enfermedad de Pablo Iglesias y si finalmente, a pesar de su amigdalitis, deja perder la oportunidad de aparecer en esta 'fotografía histórica' conformada por el Gobierno de España y el de la Generalitat de Catalunya.


 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego: Europa League

Tiempo de Juego: Europa League

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Octavos de Final Europa League

Escuchar