• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Todos a una por Linares: “Queremos diferenciar lo que es la ciudad de lo que ha hecho esta gente”

El municipio jienense ha sido objeto de protestas por la agresión de dos agentes de paisano de la Policía Nacional a un hombre y a su hija de 14 años

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:31

Linares ha vivido horas de máxima tensión tras la paliza que dos agentes de paisano de la Policía Nacional le propinaron el pasado viernes a un hombre y a su hija de 14 años. Varios testigos grabaron en vídeo el incidente, del que no han trascendido los motivos, y lo difundieron por redes sociales. El hombre agredido se recupera en el Hospital San Agustín de una fisura en la córnea, nariz rota, heridas en una ceja y policontusiones, mientras que su hija presenta inflamación en un ojo y una fisura en un hueso del antebrazo al ser golpeada por uno de los agentes cuando procuraba ayudar a su padre.

Este lunes en 'Herrera en COPE' ha sido entrevistado Manuel Gamez, portavoz de la plataforma “Todos a una por Linares”, que ha dicho que esta situación es “ la mecha que ha prendido la frustración de muchísima gente”, pues el municipio vive una crisis social y económica desde “el cierre de la factoría de Santana Motor” hace 10 años.



Gamez ha condenado la agresión de los agentes porque es “lamentable, condenable y reprobable”, pero también ha dicho que Linares “no está representada por los incontrolados que han destrozado el mobiliario urbano este fin de semana”. Y es que, tras la detención el sábado de los policías, se han producido enfrentamientos entre grupos de manifestantes que protestaban contra la agresión y un dispositivo policial. Estos se han saldado con 13 detenidos, dos de ellos menores de edad, que ya han sido puestos en libertad provisional, y 20 agentes, que sufren heridas leves. “Estamos viviendo un sentimiento de frustración y de rabia en los últimos tiempos que cada día se ve más acrecentado”, ha manifestado el portavoz de la plataforma “Todos a una por Linares”.“Queremos diferenciar lo que es la ciudad de Linares de lo que ha hecho esta gente”, ha insistido Gamez.

El pasado domingo, los agentes arrestados ingresaron en prisión por decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Linares. La Dirección General de la Policía ya ha condenado los hechos y la actitud de los dos agentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar