• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El sector postal de CCOO, sobre el refuerzo de 5.500 contratos en Correos: "Se nos toma el pelo"

Regino Martín es responsable del Sector Postal de Comisiones Obreras y ha pasado por los micrófonos de 'Herrera en COPE' para hablar sobre esta cuestión y cómo es el proceso

Audio

Redactora de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:55

El voto por correo va a aumentar de forma exponencial en las próximas generales. Explica Herrera que a la plantilla de Correos se le va a pedir un esfuerzo extraordinario. "¿Realmente Correos tiene el fuste para hacer frente a lo que se considera un auténtico aumento del voto por correo?", se pregunta el comunicador.

Regino Martín es responsable del Sector Postal de Comisiones Obreras y ha pasado por los micrófonos de 'Herrera en COPE' para hablar sobre este asunto. "Yo creo que todo el mundo sabe que el presidente tiene legitimidad constitucional para convocar las elecciones cuando crea oportuno. El verano y el puente de Santiago no es el mejor momento para el voto presencial. Estamos ya en medio millón de solicitudes de voto y quedan todavía 38 días para que se cierre el plazo de solicitud".

Ya se puede solicitar por internet el voto por correo para las elecciones del 23 de julio


Martín ha hecho una comparativa respecto a convocatorias anteriores y asegura que "en la fiesta de la democracia hay que animar a ir a votar. 47.000 profesionales cumplirán rigurosamente con la ley para tramitar ese voto".

Correos ha anunciado 5.500 contratos de refuerzo y el responsable del sector postal de Comisiones Obreras ha reivindicado que no se mancille el nombre de esta empresa ni que se politice.

"Invertir en democracia es lo mejor que nos puede pasar en este país y el Gobierno no se lo está tomando en serio. Estos contratos vendidos a bombo y platillo suena un poco a broma y decimos esto porque se demuestra que en las elecciones del 28M los 2.500 contratos que se pusieron eran insuficientes", argumenta Martín a Carlos Herrera.

Además, asegura que llevan tres años de una gestión bastante "lamentable".

Habrá que trabajar en fin de semana y ampliar el horario para evitar el colapso. Por este motivo, cree que "es imposible atenderlo con menos de 12.000 contratos".

"No es una fecha muy lógica para un proceso tan complejo"

La complejidad del voto por correo es mayor si se produce en vacaciones porque "no es una fecha muy lógica para un proceso tan complejo pero yo creo que hay una buena noticia en este país y es que Correos funciona. Y por tanto los 47.000 empleados que deberían ser reforzados hasta 60.000 cubren perfectamente el trámite por correo".

Una de las principales reivindicaciones que ha lanzado el entrevistado es que el Gobierno debe "poner suficiente plantilla y que el voto por correo llegue a tu domicilio y puedas tramitarlo hasta el 19 de junio en cualquier oficina de este país".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Cómo es el proceso cuando llega el voto a una oficina?

Por último, otra de las cuestiones que Regino Martín le ha explicado a Carlos Herrera que "hay que garantizar una custodia muy seria. Una vez admitidos en la oficina, se meten en bandejas precintadas. Se clasifican y envían a las unidades de reparto. Se custodian en una caja fuerte y luego se llevan a las mesas electorales". Desde la instauración de la democracia, siempre ha existido el voto por correo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE