• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EN 'HERRERA EN COPE'

“Saqué al bebé del contenedor de Orense, le cogí en brazos y le arropé con una mantita”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 sep 2017

Un recién nacido ha sido localizado este domingo con vida en un contenedor de basura en Ourense, envuelto en una manta. El hallazgo se ha producido pasadas las cuatro de la tarde en un contenedor situado a la altura del número veinte de la calle Río Bibei.

Justa Rodríguez, propietaria de un bar que se encuentra a 500 metros del contenedor, ha reconocido en 'Herrera en COPE', que “en aquel momento lo hicimos todo de maravilla. Me puse muy nerviosa. Lo cogí en mis brazos y lo arropé con una mantita. El niño tenía una cara preciosa”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Justa Rodríguez en 'Herrera en COPE'

“El bebé tenía como algo aplastadito. El indigente dijo que era un muñeco, pero estaba respirando. No lloraba porque tenía pocas fuerzas. Ahora está vivo y está bien. Yo creo que estaba recién parido”, ha añadido Justa.

"Cuando me enteré, fui corriendo a ver si era un bebé”

La priopietaria del bar cercano al contenedor ha concretado que “el bar está a 500 metros del contenedor, pero cuando me enteré, fui corriendo a ver si era un bebé”.

“No entiendo cómo a alguien se le puede pasar por la cabeza tirar un bebé a la basura. Creo que lo que he hecho lo hubiera hecho cualquiera. A mí no me importaría quedarme con él si no hubiera quien le acogiera”, ha concluido Justa Rodríguez.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar