• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

EXCLUSIVA

Rusia podría haber provocado la detención de una española en Moscú

Según ha sabido 'Herrera en COPE', agentes rusos habrían dejado un neceser “olvidado” adrede para que alguien lo cogiera y poder acusarle de robo

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 nov 2017

Según ha podido saber 'Herrera en COPE', fuentes de la Inteligencia Española barajan que el incidente por el que una turista sevillana está detenida tras robar un neceser en San Petersburgo haya sido intencionado por Rusia. Es decir, que agentes rusos lo dejaran adrede para que alguien lo cogiera, poder acusarle de robo y enviar así un mensaje a España: "Que no colabore con EEUU en la detención de ciudadanos rusos". Según esta versión, Exteriores debería enviar ahora un mensaje público en clave de "calmar las aguas" para evitar situaciones peores.

Todo sucedía el pasado 6 de septiembre cuando la turista sevillana de 54 años encarcelada ahora en San Petersburgo (Rusia) acompañada de su hija acudía al aeropuerto para tomar un vuelo a Moscú tras haber pasado varios días de vacaciones en esta ciudad. La española está acusada de robar efectos de un neceser que encontró abandonado en el aeropuerto de la ciudad y que la justicia rusa castiga con una penas de hasta cinco años de prisión.

Lola, una de las hijas de María del Carmen Rodríguez, se mostró este martes en 'Herrera en COPE' “triste e impotente” ante lo sucedido y ha lamentado la situación de su madre que se encuentra en prisión preventiva después de que la Justicia rusa le acusara formalmente de hurto. "En Rusia no puedes coger nada que no sea tuyo. Además en el aeropuerto se incrementa el delito”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Lola en 'Herrera en COPE'

La sevillana, según se ha conocido este miércoles será juzgada el próximo 6 de noviembre.

En Rusia la pena de prisión preventiva antes de juicio es de dos meses para los extranjeros. La familia, a través de una abogada nativa, ha pedido que la mujer sea excarcelada y pueda permanecer en un apartamento en arresto domiciliario hasta el juicio.

Por otro lado, fuentes de Exteriores han confirmado este jueves a la Cadena COPE que el Consulado “está haciendo un seguimiento del caso, y que se encuentra en contacto con la familia y las autoridades rusas”. Además han señalado que este viernes, personal de la Sección Consular, visitarán a la española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar