• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

"Mi madre está en la cárcel, antes de ser juzgada, acusada de robar un neceser"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 sep 2017

Todo sucedía el pasado 6 de septiembre cuando la turista sevillana de 54 años encarcelada ahora en San Petersburgo (Rusia) acompañada de su hija acudía al aeropuerto para tomar un vuelo a Moscú tras haber pasado varios días de vacaciones en esta ciudad. La española está acusada de robar efectos de un neceser que encontró abandonado en el aeropuerto de la ciudad y que la justicia rusa castiga con una penas de hasta cinco años de prisión.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Lola en 'Herrera en COPE'

Lola, una de las hijas de María del Carmen Rodríguez, se ha mostrado en 'Herrera en COPE' “triste e impotente” ante lo sucedido y ha lamentado la situación de su madre que se encuentra en prisión preventiva después de que la Justicia rusa le acusara formalmente de hurto. "En Rusia no puedes coger nada que no sea tuyo. Además en el aeropuerto se incrementa el delito”.

"En la celda todo estaba sucio, los olores eran horribles y hacía mucho frío"

La legislación rusa, explica “te puede condenar hasta a cinco años de cárcel. Pero ella ya está en prisión antes de ser juzgada. No me quiero ni imaginar cómo lo  tiene que estar pasando allí sola. Son una pesadilla de vacaciones. Los dos días que estuvo en el calabozo hasta la vista ante el juez no se pudo ni duchar, en la celda todo estaba sucio, los olores eran horribles y hacía mucho frío”, ha relatado emocionada.

Lola ha pedido ayuda para que pese a todo su madre “pueda estar en las mejores condiciones posibles”.

Según la Oficina de Información Diplomática, "el Consulado General de San Petersburgo ha realizado un seguimiento del caso desde el principio y se mantiene en contacto con la interesada, sus familiares y las autoridades locales".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar