• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El rotundo 'palo' de Rosa Díez a Sánchez por esta medida del PSOE: “Da vergüenza y miedo”

La fundadora de UPYD se dirige al presidente, el mismo que “no mueve un dedo” ante la reiterada desobediencia a la autoridad de Torra

Audio

Repasamos la semana informativa con Rosa Díez y tres de los tuits publicados en su cuenta de twitter @rosadiezglez

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 mar 2019

1.- Garantizar el imperio de la ley

La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado llevar al presidente catalán, Quim Torra, a la Fiscalía por la responsabilidad penal en que pudiera haber incurrido al mantener los símbolos independentistas en los edificios públicos de la Generalitat y ha ordenado a los Mossos d'Esquadra que los retiren antes de las 15.00 horas de este viernes.

La JEC ha decidido activar las tres medidas que tenía encima de la mesa desde inicios de semana, cuando comprobó que Torra no atendía al segundo ultimátum de 24 horas que le dio para que quitara las "esteladas", los lazos amarillos (luego blancos), las pancartas, los símbolos o las imágenes "partidistas".

2.- Provocaciones y consecuencias

El Ayuntamiento de Barcelona ha manifestado este miércoles su "total discrepancia" con la sentencia de la Audiencia Nacional que el 7 de marzo ratificó las penas impuestas a los jóvenes de Alsasua (Navarra) condenados por agredir a dos guardias civiles y sus parejas en esta localidad.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, lamentó en noviembre la acción de los "energúmenos" y "salvajes" que atacaron con piedras a personas que se concentraron en Alsasua (Navarra) en apoyo a la Guardia Civil y la españolidad pero pidió evitar actos que puedan generar "crispación".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

3.- La postura del PSOE en Gecho

El portaaeronaves "Juan Carlos I", buque insignia de la Armada Española, atracará este viernes en el muelle de cruceros de Getxo con el rechazo del Ayuntamiento de la localidad vizcaína expresado en una declaración avalada por PNV, PSE, Guk y EH Bildu.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Getxo hizo pública la semana pasada, en un breve comunicado, "su disconformidad con la presencia de buques de guerra en Getxo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar