• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La respuesta de Herrera a Garzón por pedir el boicot a las empresas que han retirado el apoyo a Dani Mateo

"¿Una empresa no tiene derecho a elegir a quién quiere o quién deja de querer?", se pregunta el comunicador

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:24

El pasado viernes, Carlos Herrera retó a Dani Mateo a sonarse la nariz en la estelada o la bandera del ISIS después de que el cómico hiciera este repulsivo gesto sobre la bandera española. El colaborador de 'El Intermedio' ha visto como sus actos también tienen consecuencias: una firma ha retirado su imagen de su campaña publicitaria y otra firma no prestará ropa al programa de Wyoming. Ante estas acciones, Alberto Garzón ha pedido el boicot a dichas empresas a través de las redes sociales.

En su monólogo de este lunes, Carlos Herrera ha querido lanzar un mensaje al dirigente de IU. "Dani Mateo es el cómico que se sonó con la bandera de España en una muestra de talento descomunal que a mí me hizo temblar el sentimiento. ¡Qué pena que no lo hizo con otras banderas más! No lo hizo con la ikurriña, no lo hizo con la andaluza, no lo hizo con la “estrellada”. Bueno, lo hizo con la española, bien. Pues ahora hay algunas empresas que han dejado de patrocinar el programa en el que aparece o utilizar su figura como reclamo publicitario. Las empresas tienen derecho a marcar sus caminos y sus estrategias de publicidad. Y sale Albertito Garzón, perejil de todas las salsas, que no deja pasar una sola oportunidad de hacer el ridículo, y dice que hay que hacerle el boicot a esas empresas. Pero bueno, vamos a ver, ¿es obligatorio por ley que Dani Mateo sea protagonista de campañas publicitarias de alguna empresa? ¿Una empresa no tiene derecho a elegir a quién quiere o quién deja de querer? Es decir, ¿una empresa tiene que hacer lo que a los “albertitos garzones”, a los sonadores de mocos, les parece bien?", ha dicho Herrera.

El comunicador ha recordado que las empresas se juegan "su dinero y su prestigio" y "cada uno tiene que ser consecuente con las cosas que hace". "Y si te dejan te contratar, pues bueno, a veces el talento es muy incomprendido. Incluso por Clínica Baviera o por Álvaro Moreno, que han tomado una decisión en función de su propia libertad. Pero es que aquí como la libertad solamente para según qué horas, según qué días y según qué barrios..., ha concluido.

[ESCUCHA EL MONÓLOGO COMPLETO DE CARLOS HERRERA DE ESTE LUNES]

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar