• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un reputado meteorólogo avisa de cuándo bajarán las temperaturas en España: tiempo "inestable"

El meteorólogo José Antonio Maldonado ha dado la previsión del tiempo para los próximos días y pone fecha al momento en el que las temperaturas volverán a bajar en nuestro país

Un reputado meteorólogo avisa de cuándo bajarán las temperaturas en España: tiempo inestable

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:15

Las altas temperaturas en nuestro país ya han hecho que más de uno se quite la chaqueta y el abrigo. Y es que en nuestro país, seamos sinceros, somos amantes del buen tiempo. Además, si a todo esto le incluimos el cambio de hora, podemos disfrutar de estas temperaturas tan agradables en un momento en el que ahora los días son más largos. No solo nos sentimos más productivos, sino que también mejora nuestro estado de ánimo. Algo que, a la larga, nos beneficia en todos los niveles de nuestra vida. Somos capaces de mirar la vida con otros ojos y afrontar los problemas de otra forma.

Y precisamente sobre eso ha hablado, como cada viernes, el meteorólogo José Antonio Maldonado en 'Herrera en COPE', quien ha hecho la previsión del tiempo para los próximos días y para la semana que viene. Escucha aquí la previsión del tiempo del meteorólogo Maldonado:

Audio


Previsión del tiempo de los próximos días: temperaturas altas pero no insólitas

Maldonado ha afirmado que "estamos en una situación claramente anticiclónica, con unas temperaturas anormalmente altas". Eso sí, ha asegurado de primeras que "no insólitas" y que "no se ha batido ningún récord en el mes de abril". De hecho, ha agregado que la mayor diferencia con respecto a verano son, básicamente, las temperaturas mínimas.

"Es ambiente de verano, pero estamos teniendo mínimas de 12 o 13 grados", ha apuntado. Seguidamente, ha dejado claro que, deforma evidente, en los meses de pleno verano, se da esto. "Esto es la gran diferencia con respecto a los meses veraniegos. Aunque se alcanzan temperaturas muy altas durante el día, por la noche bajan", ha agregado el meteorólogo.

Los casos más extraños son, a día de hoy, los que se han dado en el norte peninsular. "En Bilbao se alcanzan hoy el orden de 30 grados, pero por lo demás, predominio de cielos despejados, algunos bancos de niebla que van disipándose en Castilla y León y Canarias, donde el calor es asfixiante. 35 grados en algunas zonas se han llegado a registrar", ha señalado.

Un reputado meteorólogo avisa de cuándo bajarán las temperaturas en España: tiempo inestable

Por lo tanto, nos encontramos ante un escenario donde predominan "temperaturas muy altas". Ahora bien, ¿qué nos espera los próximos días? Este sábado la situación "es casi similar". Se prevén "algunos bancos de niebla en Galicia, el litoral cantábrico y la meseta castellano-leonesa. Seguirá haciendo mucho calor en Canarias, pero un poco menos". Las temperaturas también serán altas en ciudades como Bilbao, Logroño, Lugo, Oviedo y Zaragoza.

¿Cuándo bajarán las temperaturas en España?

Para el domingo ya se esperan cambios en el tiempo, que romperían así con esta racha de buenas temperaturas. "Podría llover en el cantábrico y el norte de Castilla y León y que entra polvo en suspensión además de en Canarias, en Melilla, el sureste península y Baleares. Y descienden temperaturas en el noroeste". Según el meteorólogo Maldonado, a partir del lunes hay una bajada de las temperaturas. "En Bilbao de esos 30 o 31 grados tienen que despedirse y tendrán unas máximas de 16 o 17", ha dicho.

Para el martes ya se registra inestabilidad "en el extremo norte". De hecho, Maldonado ha alertado de que la próxima semana "se va a caracterizar por cierta inestabilidad", especialmente en lo que es "el tercio norte de la península y por ambiente caluroso en el sur".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar