• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La reflexión de un oyente de COPE sobre Jesús Vidal que remueve las conciencias de los actores "superprogres"

Perico cree que muchos de los que aplaudían decidirían abortar si supieran que tendrían un hijo discapacitado

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 feb 2019

Jesús Vidal consiguió este sábado el Goya al mejor actor revelación por su papel en "Campeones" de Javier Fesser, en la que interpreta a uno de los jugadores del equipo de baloncesto que entrena Javier Gutiérrez. "Ustedes han distinguido a un actor con discapacidad. No saben lo que han hecho", dijo Vidal al recoger el premio y mencionó tres palabras: "inclusión, diversidad, visibilidad". El actor emocionó al auditorio con sus agradecimientos y compartió el premio con sus compañeros de reparto. "Sin vuestra frescura, espontaneidad y talento esto no hubiera sido posible", ha asegurado. Por último, quiso darle las gracias también a los miembros de su familia: “A mí sí me gustaría tener un hijo como yo, porque tengo unos padres como vosotros”.

El discurso de Jesús Vidal fue el momento más emotivo de los Goya y por el que será recordada esta 33 edición de los premios de la Academia. Unas palabras que han tenido una gran repercusión social. En su monólogo de este domingo, Cristina López Schlichting aseguró que Vidal señaló "a la sociedad que rechaza a estos críos, la sociedad que señala a los fetos que deben morir. En Islandia ya no existen personas con síndrome de Down. Occidente no los considera aptos para pasar la prueba de corte. Y, sin embargo, helos aquí, más torpes de gesto y de verbo, pero ricos en cariño y humanidad. Enseñándonos que los seres humanos no sólo valen por su inteligencia o competencia, que son valiosos porque son diferentes. Con Jesús Vidal y el resto de los actores de 'Campeones' nos preguntamos qué merece la pena en la vida, si estamos cuidando nuestra familia y amigos, si abrimos el corazón y el tiempo a los distintos", dijo la presentadora.

Los oyentes de COPE también han hecho valoraciones similares. Es el caso de Perico, que desde Linares ha llamado a 'Herrera en COPE' para valorar el discurso de Jesús Vidal. "Toda esa gente que en los Goya aplaudía a Jesús Vidal, los superprogres que lloraban y aplaudían, son los mismos que luego están a favor del aborto y que si hubieran sabido que iban a tener un hijo como él, hubieran abortado. Hay que ser coherente con las ideas", ha señalado. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar