• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El recuerdo en directo de Carlos Herrera a Tico Medina por El Rocío

El comunicador le ha dedicado unas palabras al añorado Tico Medina en 'Herrera en COPE'

El recuerdo en directo de Carlos Herrera a Tico Medina por El Rocío

Redactora de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:30

El camino que lleva hasta la aldea del Rocío es una cita imprescindible para muchos devotos de la Virgen. Por este motivo, consigue vencer a las lluvias y a las inclemencias meteorológicas. Carlos Herrera no falta a estos días de fervor. Este viernes, el comunicador ha aprovechado para dedicarle unas bonitas palabras a Tico Medina, que también vivió con intensidad cada peregrinación. No te lo pierdas en el audio de 'Herrera en COPE' que tienes disponible aquí.

Audio



El periodista falleció hace dos años a los 86 años. “Siempre en nuestro corazón, querido Tico Medina”, decía Herrera visiblemente emocionado. ¿Quieres escuchar el último 'puñaíto' de Tico Medina? Lo tienes disponible en el siguiente audio.

Audio


Carlos Herrera, tras esas conmovedoras palabras dedicadas a Tico Medina, ha explicado a los oyentes que el “Rocío tiene pasión, tiene fe, tiene fiesta… tiene muchas cosas”. Además, también ha actualizado la situación meteorológica en la zona. “Ha llovido esta noche y ahora luce el sol. En las próximas horas hablan de mucha inestabilidad".

Desde este miércoles, en la capital andaluza, se suceden las salidas a la aldea del Rocío. Y también desde diferentes puntos de la provincia. Un ejemplo de ello es la salida que han realizado las hermandades de los siguientes municipios sevillanos: Gines, Bormujos o Pilas.

Para gestionar este movimiento de romeros y Simpecados por las calles de la capital se ha activado un amplio dispositivo, por un lado, de seguridad y por otro de limpieza.

Herrera aclara cómo se gestiona el voto por correo

El comunicador de 'Herrera en COPE' ha desgranado el modo en el que se gestiona el voto por correo. “El sobre que tú presentas lleva dos cosas: el voto (que eso el operario de Correos no lo toca) pero sí lleva la identificación de cada ciudadano”. Y eso, explica Herrera, “da igual que se lo lleve uno o se lo lleve otro”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Descubre aquí su explicación al completo y los comentarios del resto de colaboradores en el audio que tienes disponible a continuación.

Audio


Herrera: “Que algún sinvergüenza pretenda manipular el voto, no contamina el conjunto del sistema”

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', hacía un breve repaso este miércoles por los asuntos que han marcado la campaña electoral, poniendo el foco en lo ocurrido en Mojácar. Dos candidatos del PSOE en esta ciudad fueron detenidos por una supuesta trama de compra de votos.

La operación abierta parte de una denuncia ante un presunto fraude electoral realizada por un particular que se habría visto afectado por la supuesta trama que, conforme a los primeros indicios, habría afectado a un "número indeterminado de votos".

La investigación, que se inició “hace tiempo” y en la que se descarta que el origen anónimo de la denuncia, la coordina el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vera (Almería), que ha acordado decretar el secreto de las actuaciones. Puedes ver aquí el vídeo en el que Herrera habla sobre ello.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar