• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

¿Qué se puede hacer en los municipios y comunidades cerrados perimetralmente?

Mikel Santamaría, jefe de comunicación de la Policía Foral de Navarra, ha respondido en COPE a algunas de las preguntas más frecuentes que les hacen los ciudadanos

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:55

El confinamiento perimetral se ha impuesto en municipios y comunidades autónomas. Después del "toque de queda" decretado por el Gobierno la semana pasada, llega el nuevo paso que han dado la mayoría de gobiernos autonómicos para evitar que el virus pueda extenderse aún más. Madrid o Cataluña, las comunidades con más contagios, aplicarán un confinamiento los fines de semana. El caso de Cataluña será, además, municipal los fines de semana. Para conocer qué se puede hacer y qué no, este viernes en 'Herrera en COPE' ha sido entrevistado Mikel Santamaría, jefe de comunicación de la Policía Foral de Navarra, que ha respondido a algunas de las preguntas más frecuentes que les hacen los ciudadanos.

Según ha dicho, se sienten "útiles" ante la avalancha de preguntas de los ciudadanos, "que están indefensos" debido a la variedad de normativas que se han dictado estos últimos días. Santamaría ha señalado que la pregunta que más les ha llamado la atención ha sido "cuántas personas pueden estar en una palomera", es decir, en un puesto de cazadores. "Pueden estar hasta tres cazadores siempre que mantengan las medidas sanitarias", ha explicado.

"Intentamos que las respuestas sean fidedignas porque no es la primera vez que en un control el ciudadano saca una captura de una respuesta nuestra y los compañeros la tienen que dar por buena", ha dicho, por lo que buscan respuestas amparadas por otras unidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de los expertos en Derecho.

Santamaría ha dicho que desde que entra al servicio tiene "un reguero" de preguntas que le formulan. "Nos llegan a preguntar cosas tan sencillas como si pueden viajar no convivientes en un coche", ha dicho, pues la respuesta es sí.

"El trabajo es diario. Intentamos dar este servicio, que nos conlleva mucho esfuerzo porque tenemos los medios que tenemos", ha manifestado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo